Cuando nos referimos a un sólido, estamos hablando de una sustancia formada por moléculas individuales, que se encuentran unidas entre si a través de la fuerza de atracción, y esa fuerza, es mayor que la energía que hace que se separen.
El material en estado sólido tiene un volumen o un tamaño definido. Un pedazo de hierro a temperatura ambiente tiene una forma y un tamaño que no cambia. El hielo es otro sólido, pero su temperatura debe estar bajo los 0º.
La forma como están organizadas estas moléculas, determina el volumen y la forma del sólido. Al tener éstas, poco espacio para moverse, presentan una forma definida y dificultad para comprimirse, sin embargo, esto no impide que éste pueda ser deformado o comprimido hasta un determinado punto.
No todos los sólidos son iguales, ya que poseen propiedadesespecíficas que los hacen ser diferentes.
Estas propiedades son:

• Elasticidad: Se refiere a la capacidad de un sólido de volver a su forma original cuando es deformado. Por ejemplo un resorte, cuando lo estiramos lo estamos deformando, sin embargo, al soltarlo este vuelve a su forma original.
• Dureza: Nos referimos a la capacidad de un sólido de ser rayado por otro. Por ejemplo, el diamante posee esta propiedad, ya que es capaz de cortar un vidrio. Así decimos que el diamante es un sólido duro.
• Fragilidad: Nos referimos a la capacidad de un sólido de romperse. Por ejemplo, si se nos cae un florero de vidrio, este se romperá en varios pedazos diferentes, sin embargo, si se nos cae una piedra, lo más probable es que esta no se rompa. De esta forma, puedes observar que ambos sólidos poseen distintos grados de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Propiedades especificas de un estado solido. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Especificas-De-Un-Estado-Solido/101908.html

MLA

"Propiedades especificas de un estado solido" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Especificas-De-Un-Estado-Solido/101908.html>.

MLA 7

"Propiedades especificas de un estado solido." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Especificas-De-Un-Estado-Solido/101908.html>.

CHICAGO

"Propiedades especificas de un estado solido." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Especificas-De-Un-Estado-Solido/101908.html.