Propiedades Extensivas y su medición: la masa y el volumen

Son las cualidades de la materia dependientes de la cantidad que se trate. Son aditivas y de uso más restringido para caracterizar a lasclases de materia debido a que dependen de la masa y las que dependen de la cantidad de materia.

Propiedades intensivas y características:
Son las cualidades de la materia independientes de lacantidad que se trate, es decir no dependen de la masa no son aditivas y, por lo general, resultan de la composición de dos propiedades extensivas. El ejemplo perfecto lo proporciona la densidad, querelaciona la masa con el volumen. Es el caso también del punto de fusión, el punto de ebullición, el coeficiente de solubilidad, el índice de refracción, el módulo de Young, etc.
Propiedades extensivas.Las propiedades extensivas son propiedades generales que dependen de la cantidad de materia, por ejemplo, la masa, el peso, volumen, longitud, energía cinética, calor, etc. La tiene toda la materia,cualquier sustancia. No sirven para diferenciar unas sustancias de otras. Si yo digo que una sustancia tiene 3 kg de masa o que ocupa un volumen de 2 dm3, no me servirá para diferenciarla de otraporque puedo tener la misma masa y volumen de cualquier sustancia.
Propiedades intensivas. Las propiedades intensivas son propiedades específicas que no dependen de la cantidad de materia, por ejemplo:temperatura, punto de fusión, punto de ebullición, calor específico, densidad, etc. Sólo la tienen determinados tipos de sustancia, e incluso una sustancia concreta; es decir, no son comunes a toda lamateria. Por ejemplo, la densidad es diferente de unas sustancias a otras.

La masa de un cuerpo es la medida fundamental (magnitud) de la cantidad de materia que contiene.
La masa de un objetose determina con la balanza, (granataria).
El Volumen El espacio que ocupa la materia corresponde a su volumen y se mide en tres dimensiones: largo, ancho y altura. Su unidad fundamental es el metro... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Propiedades extensivas y su medición: la masa y el volumen. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Extensivas-y-Su-Medici%C3%B3n-La/2070207.html

MLA

"Propiedades extensivas y su medición: la masa y el volumen" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Extensivas-y-Su-Medici%C3%B3n-La/2070207.html>.

MLA 7

"Propiedades extensivas y su medición: la masa y el volumen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Extensivas-y-Su-Medici%C3%B3n-La/2070207.html>.

CHICAGO

"Propiedades extensivas y su medición: la masa y el volumen." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Extensivas-y-Su-Medici%C3%B3n-La/2070207.html.