Propiedades físicas y químicas de los alquenos

Propiedades físicas

Son similares a las de los alcanos
Puntos de ebullición suelen ser bajos y crecen al aumentar la longitud de la cadena. Esto explica que el propano sea gas y el hexano líquido. Los alcanos son insolubles y son gases a temperatura ambiente de bajo peso molecular.

Los alquenos, también llamados olefinas, sus propiedades son muy semejantes a las de los alcanos. Son insolubles en agua, solubles en disolventes no polares, son menos densos que el agua. Sus puntos de ebullición aumentan al aumentar el número de carbonos. A temperatura ambiente, los tres primeros son gases, del alqueno con cuatro átomos de carbono hasta el que contiene diez y seis son líquidos, y del que tiene diez y siete en adelante sólidos

Propiedadesquímicas

Debido a la presencia del doble enlace estos compuestos son mucho más reactivos que los alcanos. Entre las reacciones más características, se encuentran:
* La adición al doble enlace. Se le añade una molécula rompiendo el doble enlace.
* Polimerización. Los alquenos pueden polimerizarse fácilmente, para ello al calentarlos y en presencia de catalizadores se rompe el doble enlace formando unas especies químicas inestables. Estas especies químicas se unen entre sí, formando largas cadenas que son los polimeros.

Los alquenos son compuestos que contienen un doble enlace entre dos átomos de carbono (no saturado).

Los alquenos dan reacciones de adición a los carbonos de la doble ligadura. 
Fórmula general Cn H2n donde:
C = átomo de carbono
n = número de átomo
H = átomo de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Propiedades Físicas Y Químicas De Los Alquenos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-F%C3%ADsicas-y-Qu%C3%ADmicas-De-Los/4262544.html

MLA

"Propiedades Físicas Y Químicas De Los Alquenos" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-F%C3%ADsicas-y-Qu%C3%ADmicas-De-Los/4262544.html>.

MLA 7

"Propiedades Físicas Y Químicas De Los Alquenos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-F%C3%ADsicas-y-Qu%C3%ADmicas-De-Los/4262544.html>.

CHICAGO

"Propiedades Físicas Y Químicas De Los Alquenos." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-F%C3%ADsicas-y-Qu%C3%ADmicas-De-Los/4262544.html.