PROPIEDADES FISICAS DE LOS ELEMENTOS DEL GRUPO XVI DE LA TABLA PERIODICA

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
PROPIEDADES FISICAS DE LOS ELEMENTOS DEL GRUPO XVI DE LA TABLA PERIODICA


OXIGENO
Una de las propiedades de los elementos no metales como el oxígeno es por ejemplo que los elementos no metales son malos conductores del calor y la electricidad. El oxígeno, al igual que los demás elementos no metales, no tiene lustre. Debido a su fragilidad, los no metales como el oxígeno, no se puedenaplanar para formar láminas ni estirados para convertirse en hilos.
El estado del oxígeno en su forma natural es gaseoso (paramagnético). El oxígeno es un elmento químico de aspecto incoloro y pertenece al grupo de los no metales. El número atómico del oxígeno es 8. El símbolo químico del oxígeno es O. El punto de fusión del oxígeno es de 50,35 grados Kelvin o de -221,8 grados celsius o gradoscentígrados. El punto de ebullición del oxígeno es de 90,18 grados Kelvin o de -181,97 grados celsius o grados centígrados.
AZUFRE
Una de las propiedades de los elementos no metales como el azufre es por ejemplo que los elementos no metales son malos conductores del calor y la electricidad. El azufre, al igual que los demás elementos no metales, no tiene lustre. Debido a su fragilidad, los no metalescomo el azufre, no se pueden aplanar para formar láminas ni estirados para convertirse en hilos.
El estado del azufre en su forma natural es sólido. El azufre es un elmento químico de aspecto amarillo limón y pertenece al grupo de los no metales. El número atómico del azufre es 16. El símbolo químico del azufre es S. El punto de fusión del azufre es de 388,36 grados Kelvin o de 116,21 grados celsiuso grados centígrados. El punto de ebullición del azufre es de 717,87 grados Kelvin o de 445,72 grados celsius o grados centígrados.
SELENIO
Una de las propiedades de los elementos no metales como el selenio es por ejemplo que los elementos no metales son malos conductores del calor y la electricidad. El selenio, al igual que los demás elementos no metales, no tiene lustre. Debido a sufragilidad, los no metales como el selenio, no se pueden aplanar para formar láminas ni estirados para convertirse en hilos.
El estado del selenio en su forma natural es sólido. El selenio es un elmento químico de aspecto gris metálico y pertenece al grupo de los no metales. El número atómico del selenio es 34. El símbolo químico del selenio es Se. El punto de fusión del selenio es de 494 grados Kelvin ode 221,85 grados celsius o grados centígrados. El punto de ebullición del selenio es de 957,8 grados Kelvin o de 685,65 grados celsius o grados centígrados.
TELURO
El telurio forma parte de los elementos denominados metaloides o semimetales. Este tipo de elementos tienen propiedades intermedias entre metales y no metales. En cuanto a su conductividad eléctrica, este tipo de materiales al quepertenece el telurio, son semiconductores.
El estado del telurio en su forma natural es sólido (no-magnético). El telurio es un elmento químico de aspecto gris plateado y pertenece al grupo de los metaloides. El número atómico del telurio es 52. El símbolo químico del telurio es Te. El punto de fusión del telurio es de 722,66 grados Kelvin o de 450,51 grados celsius o grados centígrados. El punto deebullición del telurio es de 1261 grados Kelvin o de 988,85 grados celsius o grados centígrados.

POLONIO
El polonio forma parte de los elementos denominados metaloides o semimetales. Este tipo de elementos tienen propiedades intermedias entre metales y no metales. En cuanto a su conductividad eléctrica, este tipo de materiales al que pertenece el polonio, son semiconductores.
El estado delpolonio en su forma natural es sólido (no magnético). El polonio es un elmento químico de aspecto plateado y pertenece al grupo de los metaloides. El número atómico del polonio es 84. El símbolo químico del polonio es Po. El punto de fusión del polonio es de 527 grados Kelvin o de 254,85 grados celsius o grados centígrados. El punto de ebullición del polonio es de 1235 grados Kelvin o de 962,85...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades Físicas y Químicas De Cada Grupo De Elementos Contenidos En La Tabla Periodica
  • Propiedades Químicas Y Físicas De Los Elementos De La Tabla Periódica
  • Propiedades físicas y químicas de los grupos de la tabla periódica.
  • “Tabla Periódica de los Elementos y sus propiedades”.
  • propiedades de los grupos de la tabla periodica
  • Tabla Periódica Y Propiedades Periódicas De Los Elementos
  • Identificación de las propiedades de los elementos de la tabla periódica.
  • propiedades de elementos de la tabla periodica. Practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS