Propiedades Fisicas De Los Fluidos

Páginas: 12 (2880 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
PROPIEDADES FISICAS DE LOS FLUIDOS




INTRODUCCIÓN


La Mecánica de fluidos es la parte de la física que se ocupa de la acción de los fluidos en reposo o en movimiento, así como de las aplicaciones y mecanismos de ingeniería que utilizan fluidos. La mecánica de fluidos es fundamental en campos tan diversos como la ingeniería química, civil e industrial, la meteorología.

Para elestudio de la mecánica de fluidos necesitamos conocer una mínima parte de lo que son las propiedades, pues de estas aprenderemos a determinar el tipo de fluido, su utilidad y también poder resolver problemas que estos fluidos nos puedan presentar.



















OBJETIVOS



OBJETIVO GENERAL

Conocer experimentalmente algunas propiedades de los fluidos y la manera más fácily precisa de determinarlas

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

← Practicar varios métodos para determinar la densidad de fluidos y comparar los resultados con datos teóricos.


← Determinar la viscosidad de diferentes clases de fluidos.

← Adquirir destreza en el manejo de los equipos e instrumentos del laboratorio.

← Aplicar cálculos adecuados para hallar resultados exactos o aproximados,← Profundizar y complementar la parte teórica vista con anterioridad.











PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL


Determinación de la densidad de varios líquidos.

En esta ocasión se toman líquidos diferentes de densidad conocida como: Agua, Aceite de cocina, Alcohol antiséptico y glicerina.


Medición con el beaker


Se toma el beaker vacío y completamente limpio y seco, semide su masa y posteriormente se vierte en éste el líquido al cual se desee determinar su densidad. Luego se pesa la masa del beaker con el fluido, se determina su volumen y de esta manera se puede calcular la densidad mediante la relación
ρ = m/v.


Medición con el Vaso metálico


En un vaso metálico con un agujero en la parte media se vierte el liquido correspondiente y se introduce unobjeto con volumen conocido (Cilindro de Eureka), así posteriormente se mide el volumen del fluido desalojado, su masa y así mismo se halla su densidad.

← Picnómetro

Con ayuda de un picnómetro al cual se le halla su peso y se determina su volumen vacío, se miden las masas del picnómetro con fluidos distintos, de esta manera se calcula la diferencia de masas y posteriormente su densidad.


←Determinación de capilaridad

Se Introducen tubos capilares de diferentes diámetros en el fluido y se hace la lectura en la mitad del menisco que el fluido alcance dentro de ellos, de igual manera se procede con las placas de vidrio separadas a diferentes distancias utilizando para esto cintas plásticas de diferentes espesores.

← Determinación de viscosidades.

En este ejercicio sedetermina la viscosidad de la glicerina y aceite de cocina. Se utiliza una probeta con los diferentes fluidos uno a uno; con ayuda de un cilindro guía se introducen esferas de distintos diámetros y con ayuda de dos bandas de caucho que toman como guía, separadas aprox. a 20cm de diferencia se cronometra el tiempo de caída para cada esfera y poder hacer los cálculos correspondientes.Fluido

Banda









MARCO TEÓRICO


Los fluidos son sustancias que cede inmediatamente a cualquier fuerza tendente a alterar su forma, con lo que fluye y se adapta a la forma del recipiente. Los fluidos pueden ser líquidos o gases. Las partículas que componen un líquido no están rígidamente adheridas entre sí, pero están más unidas que las de un gas. El volumen de unlíquido contenido en un recipiente hermético permanece constante, y el líquido tiene una superficie límite definida. En contraste, un gas no tiene límite natural, y se expande y difunde en el aire disminuyendo su densidad. A veces resulta difícil distinguir entre sólidos y fluidos, porque los sólidos pueden fluir muy lentamente cuando están sometidos a presión, como ocurre por ejemplo en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades físicas de los fluidos
  • propiedades fisicas de los fluidos
  • Propiedades fisicas de los fluidos
  • Propiedades físicas de los fluidos parte 1
  • Determinación De Algunas Propiedades Físicas De Los Fluidos
  • Diferencia entre fluidos y solidos apartir de sus propiedades fisicas
  • Reporte de fisica II Propiedades de fluidos y viscosidad
  • propiedades fisicas de algunos fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS