Propiedades fisicas del oxigeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gas diatómico, no metal, reactivo, incoloro, inodoro e insípido, abundante en la atmósfera y que se clasifica en el grupo de los calcógenos o anfígenos.  En estado natural aparece como un gasdiatómico, inodoro, incoloro, insípido y no tóxico.
   En condiciones normales de presión y temperatura, el oxígeno se encuentra en estado gaseoso formando moléculas diatómicas (O2) que a pesar de serinestables se generan durante la fotosíntesis de las plantas y son posteriormente utilizadas por los animales en la respiración. Existe una forma molecular formada por tres átomos de oxígeno, O3, denominadaozono cuya presencia en la atmósfera protege la Tierra de la incidencia de radiación ultravioleta procedente del Sol.
   Es el elemento más abundante de la corteza terrestre (un 46,7% estimado), yde los océanos (en torno al 87% como componente del agua) y el segundo en la atmósfera (cerca del 20%).

El Oxígeno es un gas incoloro, inoloro e insípido. El Oxígeno, solo, no es flamable, peroalimenta la combustión. Es altamente oxidante, reacciona violentamente con materias combustibles y puede causar fuego ó explosión. El gas más importante para los seres vivos. Sin él, no sería posible lavida animal ó vegetal. Se encuentra en el aire que respiramos, en menor proporción que el Nitrógeno.
Usado en combinación con gas combustible para:
        Corte y soldadura oxiacetilénica.        Enderezado con llama.
        Temple por llama.
        Limpieza por llama.
        Enriquecimiento de llamas en formas diversas (mezcla oxicombustible).
Acelera la quema de los gases combustiblespara la obtención de una concentración mayor de calor.
        FUEGO: Alimenta la combustión. Produce llama y/o explosión cuando entra en contacto con aceite o grasa. En caso de incendio, remuévalo alugar seguro y enfríelo con agua.
        SALUD: No es tóxico. Es perjudicial cuando se aspira seco en grandes cantidades.

Carlos Lugo y zabelia contreras, enciclopedia química, edit...
tracking img