Metano.-
Propiedades físicas
Es menos denso que el agua y soluble en disolventes apolares.
Posee un átomo de carbono, su punto de fusión es -182.5 ° C y su punto de ebullición es de -161,6 ° C.
Propiedades químicas
Es bastante inerte debido a la elevada estabilidad de los enlaces C-H y a su baja polaridad. No se ve afectado por ácidos o bases fuertes ni por oxidantes como el permanganato. Sin embargo la combustión es muy exotérmica aunque tiene una elevada energía de activación.
Aplicaciones
También se le denomina gas de los pantanos y formeno.  En las minas de carbón suele formar mezclas explosivas con el aire, y se le da el nombre de gas grisú.  Elpeligro del gas grisú no sólo se debe a los efectos mecánicos y térmicos de la explosión, sino también al enrarecimiento del aire por escasez de oxígeno (asfixia), y además, por la formación del monóxido de carbono (CO) que es altamente tóxico.
Etano.-
Propiedades físicas
Se encuentra en estado gaseoso a temperatura ambiente.
Presenta un índice de octanage superior al de la gasolina y tiene una presión de vapor inferior, resultando en menores emisiones evaporativas. La combustión en el aire es inferior a la de la gasolina, lo que reduce el número y la importancia de los incendios en los vehículos. Su punto de fusión es -183.3° y su punto de ebullición esde -88.6 ° C.
Propiedades químicas
Su estructura es única ya que existe una sola manera de unir los átomos de carbono en estas moléculas
No se ve afectado por ácidos o bases fuertes ni por oxidantes como el permanganato.
Aplicaciones
El etano se puede utilizar de dos maneras:
* como mezcla con la gasolina con el objetivo de un aumento del octanage de la gasolina.
* como etano puro, compuesto de etano hidratado, a 95,5 GL.
El etano es un excelente combustible automotriz El etano anhidro tiene un poder calorífero inferior y superior de 21,2 y 23,4 mega joules por litro, respectivamente, contra 30,1 y 34,9 mega joules por litro de gasolina. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Propiedades Fisicas Quimicas Y Aplicaciones De Metano Etano Propano Y Butano. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Fisicas-Quimicas-y-Aplicaciones-De/3991679.html

MLA

"Propiedades Fisicas Quimicas Y Aplicaciones De Metano Etano Propano Y Butano" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Fisicas-Quimicas-y-Aplicaciones-De/3991679.html>.

MLA 7

"Propiedades Fisicas Quimicas Y Aplicaciones De Metano Etano Propano Y Butano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Fisicas-Quimicas-y-Aplicaciones-De/3991679.html>.

CHICAGO

"Propiedades Fisicas Quimicas Y Aplicaciones De Metano Etano Propano Y Butano." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Fisicas-Quimicas-y-Aplicaciones-De/3991679.html.