INTRODUCCIÓN:
Propiedades físicas de los cuerpos
Las propiedades físicas son aquellas en las que se mantienen las propiedades originales de la sustancia ya que sus moléculas no se modifican.Estado físico
Artículo principal: Estado de agregación de la materia
Según la agrupación de sus moléculas, los cuerpos tienen cuatro estados diferentes: sólido, líquido, gaseoso y plasma.
EstadoSólido
A bajas temperaturas, los materiales se presentan como cuerpos de forma compacta y precisa; y sus átomos a menudo se entrelazan formando estructuras cristalinas definidas, lo que les confiere lacapacidad de soportar fuerzas sin deformación aparente. Los sólidos son calificados generalmente como duros y resistentes, y en ellos las fuerzas de atracción son mayores que las de repulsión. Lapresencia de pequeños espacios intermoleculares caracteriza a los sólidos dando paso a la intervención de las fuerzas de enlace que ubican a las celdillas en una forma geométrica.
Las sustancias en estadosólido presentan las siguientes características:
Forma definida
Incompresibilidad (no pueden comprimirse)
Resistencia a la fragmentación
Fluidez muy baja o nula
Algunos de ellos se subliman(yodo)
Volumen tenso[cita requerida]
Estado líquido
Al alcanzar la temperatura de fusión el sólido se va "descomponiendo" hasta desaparecer la estructura cristalina alcanzándose el estado líquido,cuya característica principal es la capacidad de fluir y adaptarse a la forma del recipiente que lo contiene. En este caso, aún existe una cierta ligazón entre los átomos del cuerpo, aunque de muchamenor intensidad que en el caso de los sólidos. El estado líquido presenta las siguientes características:
Fuerza de cohesión menor (regular)
Movimiento-energía cinética.
Toma la forma del envaseque lo contiene.
En frío se comprime.
Posee fluidez.
Puede presentar fenómeno de difusiones
Estado gaseoso
Por último, incrementando aún más la temperatura se alcanza el estado gaseoso. Los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Propiedades fisicas y caracteristicas de las sustancias. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Fisicas-y-Caracteristicas-De-Las/1102859.html

MLA

"Propiedades fisicas y caracteristicas de las sustancias" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Fisicas-y-Caracteristicas-De-Las/1102859.html>.

MLA 7

"Propiedades fisicas y caracteristicas de las sustancias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Fisicas-y-Caracteristicas-De-Las/1102859.html>.

CHICAGO

"Propiedades fisicas y caracteristicas de las sustancias." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Fisicas-y-Caracteristicas-De-Las/1102859.html.