Propiedades fisicas y quimicas de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Gravitación: Es la propiedad de los cuerpos que se manifiesta por su peso. La gravitación es una propiedad mensurable: los cuerpos se pueden ponderar (pesar). La medida de la gravitación es elpeso, que se determina por la capacidad del cuerpo de gravitar sobre un resorte: cuanto más se estira el resorte, mayor es el peso. Para los cuerpos que se estudian en condiciones de gravedad constante,el peso es también una medida de la inercia.

* Inercia: Es la propiedad de los cuerpos que hace que éstos tiendan a conservar su estado de reposo o de movimiento. La inercia es una propiedadmensurable. Su medida se llama masa.

* Divisibilidad: La materia puede ser dividida. Las porciones de materia se llaman cuerpos.

* Extensión: Es la propiedad de la materia de ocupar un lugaren el espacio. La extensión es una propiedad mensurable para las porciones de materia (cuerpos). El nombre de la medida de la extensión es tamaño o volumen

* Impenetrabilidad: Cuando un cuerpoocupa cierto lugar, ese lugar no puede ser ocupado simultáneamente por otro. A las partes de un cuerpo no se le pueden asignar las mismas coordenadas que a las partes de otro.

* PropiedadesCaracterísticas o específicas: Permiten identificar a la sustancia.

* Estado Físico: En condiciones dadas, cada sustancia se encuentra en alguno de los estados de agregación de la materia: sólido,líquido o gaseoso.

* Puntos de cambio de estado: Son las temperaturas a las cuales las sustancias cambian de un estado de agregación a otro. La temperatura a la cual se produce el cambio del estadolíquido al estado de vapor se llama punto de ebullición; la temperatura a la cual se produce el cambio del estado sólido al estado líquido se llama punto de fusión; y la temperatura a la cual seproduce el cambio del estado sólido al estado gaseoso se llama punto de sublimación.

* Densidad: Es la propiedad que da la relación entre la inercia de los cuerpos de una cierta sustancia y su...
tracking img