Propiedades fisicas y quimicas de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades físicas y químicas de la materia
El azúcar, el agua y el aluminio son sustancias diferentes. Toda sustancia tiene propiedades específicas que no dependen de la cantidad de sustancia.Las propiedades que nos permiten identificar o caracterizar una sustancia, y distinguirla de otras sustancias, se llaman propiedades características. Estas se subdividen en dos categorías: propiedadesfísicas y propiedades químicas.
Las propiedades físicas características de una sustancia son aquellas que identifican las sustancias sin alterar sus composiciones. El color, olor, densidad, punto defusión, punto de ebullición, dureza, lustre metálico (brillo), ductilidad, maleabilidad y viscosidad son todos propiedades físicas características. Por ejemplo, cuando se calienta agua en un recipientepequeño hasta su punto de ebullición, o si se hace lo mismo con un caldero muy grande, la temperatura a la que el agua hierve tiene el mismo valor: 100C o 212F. Análogamente, el punto de congelacióndel agua es 0 grados Celsius o 32 grados Fahrenheit. Estos valores son independientes de la cantidad.
Las propiedades características que relacionan los cambios de composición de una sustancia o susreacciones con otras sustancias se llaman propiedades químicas. Las siguientes preguntas conciernen a las propiedades químicas de una sustancia.
1. ¿Arde en el aire?
2. ¿se descompone (se divide ensustancias más simples) cuando se calienta?
3. ¿reacciona con otra sustancia, como oxigeno, un acido o un metal?
4. ¿de qué modo la modifican otras sustancias, y que sustancias producen la reacción?Las propiedades químicas incluyen la tendencia de una sustancia de racionar con otra a enmohecerse, corroerse, estallar o actuar como veneno o carcinógeno (agente productor del cáncer).
Laspropiedades características físicas y químicas, también llamadas propiedades intensivas, se emplean para identificar una sustancia.
Las propiedades extensivas de las sustancias son las que dependen de...
tracking img