Propiedades fisicas

Páginas: 13 (3011 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
LABORATORIO #3
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DE LA MATERIA VIVIENTE

HIRELA BELTRAN
LINDA RAMOS
KEYLA VERGARA

DOC.
WILMER E. VILLAMIL

UNIVERSIDAD DE SUCRE
FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD
DEPARTAMENTO DE FONOAUDIOLOGÍA
(I SEMESTRE)

SINCELEJO-SUCRE
11/03/2011

OBJETIVO GENERAL
Conocer y aplicar las diferentes características físicas de una sustancia al momento de hacer una reacciónquímica.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Conocer los fenómenos físicos que contienen la sustancia realizada.
* Diferenciar entre una sustancia homogénea y una sustancia heterogénea.
* Manejar correctamente los implementos del laboratorio y las mediciones químicas de peso en la parte biológica.
* Analizar como interviene el coloide al momento de ver las reacciones de dichas sustancias y susmoléculas.

INTRODUCCIÓN
La materia es todo lo que posee masa y que ocupa un lugar en el espacio. Una propiedad de la materia es que esta puede ser apreciada por nuestros sentidos, o determinada por mediciones; todas las propiedades de la materia pueden ser resumidas en dos grandes grupos: propiedades extensivas y propiedades intensivas. Las primeras son aquellas que varían al variar lacantidad de materia, las segundas son aquellas que no dependen de la masa.
Los diferentes tipos de materia pueden separarse en dos grandes divisiones: las sustancias y las mezclas de sustancias.
Una sustancia posee un conjunto de propiedades físicas y químicas que no dependen de su historia previa o del método de separación de la misma. Las mezclas pueden variar mucho en su composición química, suspropiedades físicas y químicas varían según la composición y pueden depender de la manera de preparación.
Al hablar de sistemas dispersos o mezclas, se tendrá en cuenta que se denomina así, a los sistemas homogéneos (soluciones) o heterogéneos (dispersiones), formados por más de una sustancia. Hay sistemas dispersos en los que se distinguen dos medios: la fase dispersarte y la fase dispersa.
Lasmezclas se caracterizan porque: las componentes de las mezclas conservan sus propiedades, intervienen en proporciones variadas, en ellos hay diferentes clases de moléculas, cuando son homogéneas se pueden fraccionar y cuando son heterogéneas se pueden separar en fases.

MARCO TEÓRICO
MATERIA: Es aquel que ocupa un lugar en el espacio y su principal característica es presentar sensibilidad afactores físicos o abióticos, tales como luz, presión, temperatura.
PROPIEDADES FÍSICAS DE LA MATERIA
Son aquellas en las que se mantienen las propiedades originales de la sustancia ya que sus moléculas no se modifican.

Las propiedades físicas pueden clasificarse a su vez en dos grupos:
PROPIEDADES FÍSICAS EXTENSIVAS: dependen de la cantidad de materia presente. Corresponden a la masa, elvolumen, peso, densidad.
Masa.
En física, masa es la cantidad de materia que constituye un cuerpo determinado. Esta propiedad física no varía jamás, independiente del lugar donde se encuentre el cuerpo o de su volumen. Para medir la masa se utiliza un instrumento llamado balanza. Su valor debe ser expresado siempre en una de estas unidades: tonelada, kilogramo o gramo.
Peso.
Esta propiedad físicaes la fuerza de atracción que ejerce la gravedad sobre la masa de un cuerpo. A diferencia de la masa, esta propiedad varía dependiendo en el lugar donde se encuentre el cuerpo. Por ejemplo, cualquier objeto pesará más si está situado a nivel del mar que si se encuentra en lo alto de una montaña, pero su masa seguirá siendo la misma. Más sorprendente aún es la variación del peso en la Tierra v/s laLuna, ya que en el satélite el peso disminuye considerablemente.
El peso se mide con un instrumento llamado dinamómetro y su unidad se expresa en Newton (N). El dinamómetro está formado por un resorte con un extremo libre y posee una escala graduada en unidades de peso. Para saber el peso de un objeto solo se debe colgar del extremo libre del resorte, el que se estirará; mientras más se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica propiedades
  • propiedades fisicas
  • el sonido y sus propiedades (fisica)
  • Propiedades Fisicas
  • Propiedades fisicas
  • Propiedades Fisicas
  • Propiedades fisicas
  • propiedades fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS