Propiedades fisicas

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Propiedades físicas: Dependen de la estructura y procesamiento del material. Describen características como color, conductividad eléctrica o térmica, magnetismo y comportamiento óptico, generalmenteno se alteran por fuerza que actúan sobre el material. Pueden dividirse en : eléctricas, magnéticas y ópticas.
En capítulos posteriores estudiaremos por separado estos grupos y las definiciones delas distintas propiedades que los confoman.

PROPIEDADES MECANICAS Estas quizás son las más importantes, ya que nos describen el comportamiento de los materiales cuando son sometidos a las acciones defuerzas exteriores. Una propiedad muy general de este tipo es la resistencia mecánica, que es la resistencia que presenta un material ante fuerzas externas. Algunas más Concretas son: Elasticidad:propiedad de los materiales de recuperar su forma original cuando deja de actuar sobre ellos la fuerza que los deformaba. Un material muy elástico, después de hacer una fuerza sobre el y deformarlo, alsoltar la fuerza vuelve a su forma original. Lo contrario a esta propiedad sería la plasticidad. Plasticidad: propiedad d los cuerpos para adquirir deformaciones permanentes. Maleabilidad: facilidadde un material para extenderse en láminas o planchas. Ductilidad: propiedad de un material para extenderse formando cables o hilos.
PROPIEDADES QUIMICAS Se manifiestan cuando los materiales sufren unatransformación debida a su interacción con otras sustancias. El material se transforma en otro diferente (reacción química) La oxidación: es la facilidad con la que un material se oxida, es decir,reacciona en contacto con el oxigeno del aire o del agua. Los metales son los materiales que más se oxidan. Si un material se oxida con el agua se puede decir que se corroe en lugar de se oxida. Lasustancia roja que se forma cuando Se oxida el hierro se llama orín. Muy tóxica
La Ciencia de los Materiales se ocupa principalmente de las propiedades, clasificación, procesamiento y usos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica propiedades
  • propiedades fisicas
  • el sonido y sus propiedades (fisica)
  • Propiedades Fisicas
  • Propiedades fisicas
  • Propiedades Fisicas
  • Propiedades fisicas
  • propiedades fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS