propiedades fisicas

Páginas: 9 (2203 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
1. PROPIEDADES FISICAS DE LOS MATERIALES MECANICAS OPTICAS ACUSTICAS ELECTRICAS TERMICAS MEGNETICAS
2. PROPIEDADES MECANICAS DE LOS MATERIALES son las características inherentes que permiten diferenciar un material de otros, desde el punto de vista del comportamiento mecánico de los materiales en ingeniería, también hay que tener en cuenta el comportamiento que puede tener un material en losdiferentes procesos de mecanizados que pueda tener. Entre estas características mecánicas y tecnológicas.
3. PROPIEDADES MECANICAS Resistencia a esfuerzos de tracción , compresión , flexión y torsión , así como desgaste y fatiga , dureza , resiliencia , elasticidad , tenacidad , fragilidad , cohesión , plasticidad , ductilidad , maleabilidad , porosidad , magnetismo , las facilidades que tenga elmaterial para soldadura , mecanizado , tratamiento térmico así como la resistencia que tenga a los procesos de oxidación , corrosión . Asimismo es interesante conocer el grado de conductividad eléctrica y la conductividad térmica que tenga y las facilidades que tenga para formar aleaciones .
4. PROPIEDADES MECANICAS Aparte de estas propiedades y tecnológicas cabe destacar cuando se elige unmaterial para un componente determinado, la densidad de ese material, el color , el punto de fusión la disponibilidad y el precio que tenga. Debido a que cada material se comporta diferente, es necesario analizar su comportamiento mediante pruebas experimentales.. Entre las propiedades mecánicas más comunes que se mide en los materiales están la resistencia a tracción , a compresión , la deformación ,el coeficiente de Poisson y el módulo de elasticidad o módulo de Young .
5. PROPIEDADES MECANICAS En ingeniería estructural , los esfuerzos internos son magnitudes físicas con unidades de fuerza sobre área utilizadas en el cálculo de piezas prismáticas como vigas o pilares y también en el cálculo de placas y láminas . TENSION, COMPRESION, CORTANTES
6. En el cálculo de estructuras e ingeniería sedenomina tracción al esfuerzo a que está sometido un cuerpo por la aplicación de dos fuerzas que actúan en sentido opuesto, y tienden a estirarlo. Como valor comparativo de la resistencia característica de muchos materiales, como el acero o la madera, se utiliza el valor de la tensión de fallo, o agotamiento por tracción, esto es, el cociente entre la carga máxima que ha provocado el falloelástico del material por tracción y la superficie de la sección transversal inicial del mismo.
7. Son muchos los materiales que se ven sometidos a tracción en los diversos procesos mecánicos. Especial interés tienen los que se utilizan en obras de arquitectura o de ingeniería , tales como las rocas , la madera , el hormigón , el acero , varios metales , etc. Cada material posee cualidades propias quedefinen su comportamiento ante la tracción. Algunas de ellas son: elasticidad ( módulo de elasticidad ) plasticidad ductilidad fragilidad
8. elasticidad designa la propiedad mecánica de ciertos materiales de sufrir deformaciones reversibles cuando se encuentran sujetos a la acción de fuerzas exteriores y de recuperar la forma original si estas fuerzas exteriores se eliminan. plasticidad es lapropiedad mecánica de un material anelástico , natural, artificial, biológico o de otro tipo, de deformarse permanentemente e irreversiblemente cuando se encuentra sometido a tensiones por encima de su rango elástico , es decir, por encima de su límite elástico .
9. La ductilidad es una propiedad que presentan algunos materiales, como las aleaciones metálicas o materiales asfálticos, los cuales bajola acción de una fuerza, pueden deformarse sosteniblemente sin romperse, [1] permitiendo obtener alambres o hilos de dicho material( cobre , hierro , aluminio )los materiales dúctiles también pueden llegar a romperse bajo el esfuerzo adecuado, esta rotura sólo se produce tras producirse grandes deformaciones. un material es dúctil cuando la relación entre el alargamiento longitudinal producido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica propiedades
  • propiedades fisicas
  • el sonido y sus propiedades (fisica)
  • Propiedades Fisicas
  • Propiedades fisicas
  • Propiedades Fisicas
  • Propiedades fisicas
  • propiedades fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS