Propiedades fisiscas y quimicas laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS”

Objetivo de aprendizaje:
Observar como elemento tiene propiedades físicas y químicas que lo hacen único. Diferenciar los fenómenos físicos de los químicos. Relacionarse con algunas de las propiedades de la masa.
Fundamento teórico:
Para diferenciar las muestras los distintos tipos de materia se determinan y se comparan sus propiedades. Hay múltiples tiposde materia según sus propiedades. Hay múltiples tipos de materia según sus propiedades, las cuales se clasifican de manera general en propiedades químicas y físicas. Las propiedades químicas son las que exhiben la materia cuando experimenta cambios en su composición intima. Estas propiedades de las sustancias se relacionan con los tipos de cambios químicos que experimentan. Por ejemplo, se hadescrito la combinación de magnesio, un polvo blanco. Una propiedad química del magnesio es que se puede combinar de magnesio metálico con oxigeno, liberando energía en el proceso. Una propiedad química del oxigeno es aquella que se puede combinar con el magnesio.
Todas las sustancias tienen también propiedades físicas que se observan en ausencia de cualquier cambio en la composición. El color, ladensidad, la dureza, el punto de fusión, el punto de ebullición y la conductividad eléctrica o térmica son propiedades físicas. Algunas propiedades físicas de las sustancias como la temperatura y la presión dependen de las condiciones bajo las que se miden. Por ejemplo; el agua es un solido (hielo) a najas temperaturas, pero es liquida a temperaturas mas altas y a temperaturas aun mayores, en ungas (vapor). Todo esto a una presión determinada.
Cuando el agua pasa de un estado a otro, su composición es constante; sus propiedades químicas varían muy poco. Las propiedades de la materia se pueden clasificar también en propiedades extensivas o intensivas. Las propiedades extensivas dependen de la cantidad de materia que se examine. El volumen y la masa de una muestra son propiedadesextensivas. Las propiedades extensivas dependen de la cantidad de materia que se examine. El volumen y las masas de una muestra son propiedades extensivas no dependen de la materia son directamente proporcionales, las intensivas no dependen de la materia son directamente proporcionales, las intensivas no dependen de la cantidad de materia examinado. Las propiedades por ejemplo, el color y el punto defusión son los mismos para nuestra pequeña que para una más grande. Todas las propiedades químicas son propiedades intensivas.
Debido a que ninguna sustancia tiene las mismas propiedades químicas y físicas en las mismas condiciones, es posible identificar y distinguir las diferentes sustancias. Por ejemplo, el agua pura es el único liquido claro e incoloro que se congela a 0º C, hierve a 100º C a 1atmosfera de presión, aquí en Aguascalientes su punto de ebullición es cerca de los 100ºC.

Experimentación
Material y equipo
2 capsulas de porcelana 1 soporte universal
1 vaso de precipitado de 100 ml cerillos
½ hoja de papel tamaño carta 2 tubos de ensaya
1 probeta de 100 ml 1 vidriode reloj
2 perlas de ebullición 1 anillo de hierro
2 pinzas para matraz 1 tapón mono horado
Balanza Analítica 1 tubo de desprendimiento

Reactivos
1 ml de alcohol etílico
Agua corriente 2 gr de manteca solida

Primera parte – PROPIEDADES DE LA MASAS
* Tome ½ hoja de papel tamañocarta y determine su masa (m1) en la balanza analítica o granataria
* Corte el papel en trocitos aproximadamente iguales y a todos determine la masa (m 2) en la balanza analítica
* Anote sus observaciones
Al pesar la hoja de papel pude observar que completa pesa mas que separada en pequeños cuadros

* Escriba el valor de las masa
M 1= 1.4 papel completo
M 2= 0.3 primer trozo...
tracking img