Propiedades frutas amarillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 2 (384 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades Frutas amarillas

Entre los frutos amarillos–naranjas tenemos al plátano, piña, toronja, naranja, guayaba, melón, mango, mamey, manzana amarilla, membrillo, papaya, y las favoritas delos niños: las mandarinas.
Estas frutas contienen carotinoides y flavonoides que son pigmentos que proporcionan a los vegetales ese color anaranjado-rojizo y que también le dan color a las cáscaras,hojas y flores, y por si esto fuera poco también antimicrobianos, anti cancerígenos y disminuyen el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

Por lo general, las frutas amarillas-naranjas son ricasen vitamina C, la cual colabora en la formación del colágeno, los huesos y los dientes, glóbulos rojos y ayuda a la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones, además deposeer un alto contenido de agua, fibra, carbohidratos, potasio, magnesio, calcio, yodo, beta caroteno y acido fólico, también son muy aromáticas.
En la India, las hojas de mango son consideradascomo símbolo de fertilidad y de amor. Hoy día, las variedades de mango en todo el mundo superan las 2 mil especies, pero entre las amarillas tenemos el Ataulfo: Procedente de México y el Manila Super,que es originario de Filipinas.
Nuestro país, es el principal país exportador de mango del mundo, y es una de las frutas más indicadas para consumirse por personas de todas las edades. Pero,¡cuidado!,  si tienes gastritis o diarrea ni se te ocurra comerlo.
Entre las frutas amarillo-naranjas tenemos a los que llamamos cítricos como:
La naranja: la cual debe consumirse sola. “La naranja es oropor la mañana, plata al mediodía y plomo por la noche”  No se debe mezclar con zanahoria ya que potencia sustancias que agreden el sistema renal y eleva la acidez.
La toronja: es muy sensible alataque de mohos y se echa a perder con facilidad, desecharemos cualquier ejemplar que tenga en su cáscara zonas endurecidas o muy blanditas y no resista con firmeza a la presión de los dedos. La toronja...
tracking img