Propiedades Frutas amarillas

Entre los frutos amarillos–naranjas tenemos al plátano, piña, toronja, naranja, guayaba, melón, mango, mamey, manzana amarilla, membrillo, papaya, y las favoritas delos niños: las mandarinas.
Estas frutas contienen carotinoides y flavonoides que son pigmentos que proporcionan a los vegetales ese color anaranjado-rojizo y que también le dan color a las cáscaras,hojas y flores, y por si esto fuera poco también antimicrobianos, anti cancerígenos y disminuyen el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

Por lo general, las frutas amarillas-naranjas son ricasen vitamina C, la cual colabora en la formación del colágeno, los huesos y los dientes, glóbulos rojos y ayuda a la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones, además deposeer un alto contenido de agua, fibra, carbohidratos, potasio, magnesio, calcio, yodo, beta caroteno y acido fólico, también son muy aromáticas.
En la India, las hojas de mango son consideradascomo símbolo de fertilidad y de amor. Hoy día, las variedades de mango en todo el mundo superan las 2 mil especies, pero entre las amarillas tenemos el Ataulfo: Procedente de México y el Manila Super,que es originario de Filipinas.
Nuestro país, es el principal país exportador de mango del mundo, y es una de las frutas más indicadas para consumirse por personas de todas las edades. Pero,¡cuidado!,  si tienes gastritis o diarrea ni se te ocurra comerlo.
Entre las frutas amarillo-naranjas tenemos a los que llamamos cítricos como:
La naranja: la cual debe consumirse sola. “La naranja es oropor la mañana, plata al mediodía y plomo por la noche”  No se debe mezclar con zanahoria ya que potencia sustancias que agreden el sistema renal y eleva la acidez.
La toronja: es muy sensible alataque de mohos y se echa a perder con facilidad, desecharemos cualquier ejemplar que tenga en su cáscara zonas endurecidas o muy blanditas y no resista con firmeza a la presión de los dedos. La toronja... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Propiedades frutas amarillas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Frutas-Amarillas/2277822.html

MLA

"Propiedades frutas amarillas" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Frutas-Amarillas/2277822.html>.

MLA 7

"Propiedades frutas amarillas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Frutas-Amarillas/2277822.html>.

CHICAGO

"Propiedades frutas amarillas." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Frutas-Amarillas/2277822.html.