Propiedades Físicas De Diferentes Solidos

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
Informe
Estudio experimental de diferentes sustancias en estado sólido.

Introducción:
El propósito de este informe es estudiar experimentalmente las propiedades físicas de diferentes sólidos,clasificarlos en función de sus propiedades, aplicar un método de fraccionamiento: La cristalización y utilizar el microscopio con una cámara para observar la cristalización de diferentes sustancias.En este informe los temas a tratar serán la solubilidad, la conductividad, el punto de fusión y la cristalización de diferentes sustancias.
Comenzaremos definiendo solubilidad, la solubilidad es unproceso por el cual un soluto se disuelve en un disolvente, a determinada temperatura. Un aumento de la temperatura siempre desplaza la posición de equilibrio para favorecer un proceso endotérmico,esto significa que si el proceso de disolución absorbe calor, un aumento en la temperatura, aumenta la solubilidad. Por el contrario si el proceso de disolución es exotérmico un aumento de temperaturadisminuye la solubilidad. La disolución de un sólido en un líquido normalmente es un proceso endotérmico, por lo tanto se absorbe calor para romper la red cristalina. Los sólidos de red covalente soninsolubles en todos los disolventes comunes (polares), para que se disuelvan tienen que romperse los enlaces covalentes de todo el sólido, por lo que definimos que son solubles en disolventesapolares. En cambio los sólidos iónicos son solubles en disolventes polares, por ejemplo en agua, por lo cual son insolubles en disolventes apolares.
La conductividad es la facilidad relativa con la que unasustancia conduce la electricidad. Los sólidos de red covalente son malos conductores eléctricos. En la mayoría de las sustancias de red covalente excepto en el grafito no hay electrones móviles paratrasportar la corriente. Por otro lado los sólidos iónicos no conducen la electricidad, puesto que los iones cargados tienen posiciones fijas. Sin embargo, llegan a ser buenos conductores cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre fluidos y solidos apartir de sus propiedades fisicas
  • Propiedades Fisicas y Quimicas En Solidos
  • Propiedades Físicas Y El Tipo De Enlace De Los Solidos
  • Medicion de propiedades fisicas de los estados liquido y solido
  • Propiedades Físicas Y Enlace Químico En Solidos.
  • Propiedades Físicas y el enlace Químico en sólidos
  • Diferencia entre propiedades físicas y químicas entre cambios físicos y químicos
  • Solidos-fisica ii,caracteristicas, propiedades, clasificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS