Propiedades Físicas De La Luz En Fotografia

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
PROPIEDADES FÍSICAS DE LA LUZ

+LUZ NATURAL
Se llama luz natural a la luz diurna emitida por el sol. La luz artificial es la que procede de fuentes lumínicas creadas por el ser humano.

Lacualidades mas importantes de la iluminación desde el punto de vista fotográfico son: CALIDEZ, FRIALDAD, SUAVIDAD Y DUREZA.

REQUISITOS BÁSICOS
Se considera que la luz debe cumplir 4 requisitosbásicos.

ILUMINAR EL SUJETO O ESCENA: Al incidir sobre el motivo. DAR INFORMACIÓN PRECISA: La luz informa sobre la textura, el tamaño, la forma y el entorno del motivo. CREAR AMBIENTE Y DAR CARÁCTER A LAFOTOGRAFÍA: La luz pone de relieve las cualidades del sujeto, sugiere estados de ánimos y crea la atmósfera acorde con las necesidades expresivas del fotógrafo. TRASMITIR EMOCIONES: La combinacióncorrecta y sugerente de luz y tema, produce en el espectador el efecto buscado.

+PROPIEDADES FÍSICAS DE LA LUZ

ABSORCIÓN: Una superficie negra absorbe y transforma el calor la mayoría de la luz quele llega, lo que significa que las partes negras del equipo fotográfico se calentaran fácilmente. Superficies grises o coloreadas absorben parte de la luz y reflejan el resto. Las de color reflejanluz de color y la grises, luz blanca.

+REFLEXIÓN ESPECULAR: La luz reflejada por una superficie clara pulida es dura y direccional. El reflejo se reproduce como un punto brillante.

+ REFLEXIÓNDIFUSA: Las superficies reflectoras regulares, como el papel de filtro, dispersan la luz, transformándola de dura a suave.

+TRANSMISIÓN: La luz puede atravesar objetos no opacos. La transmisión dedenomina directa, cuando el haz de luz se desplaza en una zona transparente íntegramente y de forma lineal. Se llama difusa si en el interior de la zona atravesada por el rayo, el haz de luz sedispersa en varias direcciones, como ocurre en materiales translucientes como vidrios opacos, plásticos o papel vegetal. Se denomina selectiva cuando ciertos materiales, vidrios, plásticos o gelatinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luz
  • Luz Fotografia
  • propiedades fisicas de la luz
  • Propiedades Físicas De La Luz
  • propiedades de la luz
  • Propiedades de la luz
  • Luz y sus propiedades
  • Propiedades de la luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS