Propiedades Físicas De Los Planetas

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Propiedades físicas de los planetas
Mercurio se desplaza a 47,87 km/s (tardando 88 días terrestres en completar una vuelta completa al Sol), mientras que Plutón lo hace a unos 4,74 km/s (tardandounos 248 años terrestres). Los planetas se clasifican en internos (Mercurio, Venus, la Tierra, Marte) y externos (Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno); en otra clasificación ampliamente conocida, losplanetas también se dividen en rocosos (Mercurio, Venus, la Tierra, Marte) y gaseosos (Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno). Finalmente, la clasificación más reciente en cuanto a los objetos del SistemaSolar, es la de planeta enano, categoría en que hoy se encuentra Plutón, así como Ceres (el objeto más grande del Cinturón Principal de Asteroides), Eris, Makemake y Haumea.
A continuación se nombranalgunas propiedades y características de los 9 planetas del Sistema Solar.
1. A excepción Plutón, todos los planetas describen su órbita en planos muy próximos a la eclíptica.
2. A excepción de Urano yVenus, todos los planetas giran en torno a su eje en el mismo sentido y la mayor parte de los satélites, giran en el mismo sentido que sus respectivos planetas con la excepción de seis, entre ellosTritón, de Neptuno.
3. El 99% de la masa del Sistema Solar está en el Sol; sin embargo, éste sólo posee el 1/30 del momento angular. Júpiter, con el 0,1% de masa, ocupa el 59% del momento angular.4. Los anillos de Saturno giran a mayor velocidad que la del movimiento de rotación del planeta.
5. La separación de los planteas crece aproximadamente según una progresión geométrica, tomando al Sol,como punto de referencia. Ésta, la ley BODE, se cumple en general, pero con errores muy fuertes en Neptuno y Plutón, y con un vacío en la zona que actualmente se conoce como el Cintutón Principal deAsteroides entre Marte y Júpiter.
6. Los planetas del Sistema Solar se dividen en rocosos y gigantes. Los primeros son esferas sólidas con densidad superior a la del agua y sus componentes químicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la física en los planetas
  • Propiedades fisicas
  • fisica propiedades
  • propiedades fisicas
  • el sonido y sus propiedades (fisica)
  • Propiedades Fisicas
  • Propiedades fisicas
  • Propiedades Fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS