Propiedades físicas del agua

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Propiedades físicas del agua:
El agua en muchos sentidos es considerada indispensable para la vida, ya sea animal o vegetal. Siendo esta una de las moléculas más importantes, también es de las máscuriosas, dada su inusual polaridad, dado que posee una carga magnética positiva por un lado (Moléculas de hidrógeno) y una carga magnética negativa por el otro lado (Moléculas de Oxígeno) estocausando que el agua se ¨oriente¨ o se tuerza en dirección a un campo magnético regente.
El agua también es especial en torno a su capacidad calórica, ya que es el líquido con mayor ¨aguante¨ al calor,tanto así que es necesaria una gran cantidad de calor para solo elevar la temperatura del agua 1 grado Kelvin, esto quiere decir que, dada su resistencia al calor, puede absorber y desprender grandescantidades de calor sin alterar su propia temperatura.
Así como su estructura y capacidad calórica son impresionantes y muy resaltantes, su fuerza de adhesión y cohesión no se quedan atrás. Lasmoléculas de agua tienen la capacidad de crear extremos puentes de hidrógeno, lo cual las mantiene fuertemente unidas, formando una estructura que lo convierte en un líquido bastante incomprensible.
Enconclusión, el agua es un líquido bastante peculiar, tanto así que logra mantener vivos a todos los seres respirantes del mundo, o incluso, llegar a conformar gran parte de estos.



El agua es elnúcleo perfecto de la vida, en esta se formaron los primeros seres vivientes, alrededor de esta se agruparon las primeras civilizaciones, y aún hoy, el agua es más indispensable que nunca, ya que es usadaconstantemente para la creación de muchos productos, tanto de salud como lujo, por eso, este tema es muy importante para la comprensión de tan aclamado líquido.
Primero comencemos con la estructuradel agua. El agua está formada por dos átomos de hidrógeno con carga magnética positiva, y un átomo de oxígeno con carga magnética negativa. Dada esta distribución magnética, el agua prueba tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades fisicas y quimicas del agua
  • Agua propiedades fisicas y quimicas
  • propiedades fisicas y quimicas del agua
  • Propiedades físicas del agua
  • Propiedades Físicas Del Agua
  • Propiedades Fisico químicas del Agua
  • Propiedades fisicas del agua
  • propiedades fisicas del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS