propiedades físicas y químicas de las sales

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Es el producto de sustituir lo hidrógenos de un ácido por un metal.
El metal sustituye tantos hidrógenos como indica su valencia. Se nombran como los ácidos combinando el sufijo –hídrico por –uro;-oso por –ito e –ico por –ato.

Sales haloideas
Resultan de la unión química de un hidróxido con un hidrácido
*Recuerda que para nombrar las sales se usa la raíz del no metal con la terminaciónuro, seguido del nombre del metal.

Propiedades físicas
En general, las sales son materiales cristalinos con estructura iónica. Por ejemplo, los cristales de haluros de los metales alcalinos yalcalinotérreos ( NaCl, CsCl, CaF2) formados por aniones, situados al principio del empaquetamiento esférico más denso, y cationes que ocupan huecos dentro del paquete. Cristales de sal iónicos pueden sertambién formados a partir de residuos de ácido combinados en un sinfín de estructuras dimensionales aniónicos y fragmentos de éstos con cationes en las cavidades (como los silicatos). Esta estructurase refleja apropiadamente en sus propiedades físicas: tienen altos puntos de fusión y en estado sólido son dieléctricos.
De particular interés son los líquidos iónicos, con puntos de fusión pordebajo de 100 ° C. Durante la fusión anormal de líquidos iónicos prácticamente no hay presión de vapor, pero si una alta viscosidad. Las propiedades especiales de estas sales se explican por la bajasimetría del catión, la interacción débil entre los iones y una buena distribución de la carga del catión.

Color
Las sales pueden tener la apariencia de ser claras y transparentes (como el cloruro desodio), opacas e incluso metálicas y brillantes (como la pirita o sulfuro de hierro). En muchos casos la opacidad o transparencia aparentes están relacionadas con la diferencia de tamaño de losmonocristales individuales; como la luz se refleja en las fronteras degrano, los cristales grandes tienden a ser transparentes, mientras que los agregadospolicristalinos tienen la apariencia de polvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades Fisicas y Quimicas de las Sales
  • Propiedades químicas de la sal
  • Propiedades Fisicas Y Quimicas Del Vidrio
  • Propiedades fisicas y quimicas
  • Pes: propiedades físicas y químicas
  • Propiedades Fisicas Y Quimicas Del Agua
  • propiedades fisicas y quimicas del agua
  • Agua propiedades fisicas y quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS