Propiedades ingenieriles de las rocas

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
En el diseño de cualquier edificio u otra estructura en tierra, los ingenieros deben tener en cuenta las propiedades estructurales de la base en la que se apoya su proyecto. Tanto el suelo como laroca tienen muy variadas propiedades ingenieriles, dependiendo del tipo específico de suelo o roca de que se trate. Por esta razón, el análisis de los geólogos y los científicos del suelo es unainformación muy útil para los ingenieros.
Ingenieros geotécnicos, clasifican a los suelos de acuerdo a sus propiedades ingenieriles, en relación a su uso en fundaciones o en materiales de construcción deedificios.  Los sistemas modernos de clasificación de ingeniería se diseñan para permitir una fácil transición de las observaciones a campo a las predicciones básicas de propiedades y de conductas deingeniería de suelos. Algunos de los primeros sistemas clasificatorios ingenieriles de suelo eran adaptaciones de los propios sistemas de clasificación de la ciencia del suelo.
Pendiente crítica
Lapendiente crítica, también conocida como ángulo de reposo, es el ángulo más extremo en el que la roca o el suelo pueden permanecer estables. Por ejemplo, cuando se cava una trinchera, es posible quecaves paredes demasiado inclinadas haciendo que la tierra circundante se desplome. En la playa, donde el suelo es muy arenoso, la arena empieza a ceder en un ángulo mucho más suave. Por el contrario, enel suelo denso, arcilloso, puedes cavar en sentido vertical sin generar un deslizamiento de tierra. La pendiente crítica, entonces, es una propiedad tanto del suelo como de la roca, que varía entrelos diferentes tipos, texturas y etapas de cada uno. Por ejemplo, el granito cambia su pendiente crítica con el clima. Las piedras más pequeñas de granito altamente meteorizada pueden llegar acomportarse más como suelos que como rocas formadas a partir del mismo tipo de piedra.
Densidad de masa
Puedes determinar la densidad de masa tanto del suelo como de la roca, con una medición que refleja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades ingenieriles delas rocas
  • Propiedades ingenieriles de las rocas
  • propiedades ingenieriles de las rocas
  • Propiedades Ingenieriles De Las Rocas
  • PROPIEDADES INGENIERILES DE LAS ROCAS
  • PROPIEDADES DE LA ROCA
  • Propiedades De Las Rocas
  • Propiedades de las Rocas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS