Propiedades intensivas y extensivas de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades intensivas y extensivas

4 ejemplos de propiedades intensivas son temperatura, presión, velocidad y densidad.
Temperatura: es una magnitud que se refiere a las nociones comunes decaliente, tibio, frio que puede ser medida específicamente con un termómetro.
En física se define como una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico.
Presión: esuna magnitud física escalar que mide la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie y sirve para caracterizar como se aplica una determinada fuerza resultante sobre una superficie.Velocidad: es una magnitud física de carácter vectorial que expresa la distancia recorrida por un objeto por unidad de tiempo. En virtud de su carácter vectorial, para definir la velocidad debenconsiderarse la dirección del desplazamiento y el modulo.
Densidad: en física y química la densidad es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de unasustancia. La densidad media es la razón entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa.

4 ejemplos de propiedades extensivas son masa, volumen, peso y energía.
Masa: es una medida de la cantidad demateria que posee un cuerpo, la cual no debe confundirse con la cantidad de sustancia o materia ya que la unidad en el sistema internacional de unidades de esta magnitud es el mol. Es una propiedadintrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional.
Volumen: es una magnitud escalar definida como el espacio ocupado por un cuerpo. Es una función derivada yaque se halla multiplicando las tres dimensiones. Esta asociada a la propiedad de los cuerpos físicos de ser extensos o materiales.
Peso: es la fuerza con la cual u cuerpo actúa sobre un punto deapoyo, y que esta originada por la acción del campo gravitatorio local sobre la masa del cuerpo. Por ser una fuerza, el peso se representa como un vector, definido por su modulo, dirección y sentido,...
tracking img