Propiedades Intensivas y Extensivas de la materia

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Propiedades Extensivas: Son aquellas que si dependen de la cantidad de materia en una sustancia. Por ejemplo cuando hablamos del volumen de un cuerpo veremos que estevaría dependiendo si tiene mas o menos masa. Dos litros de agua tendrán mas masa que 500 cm3 (medio litro) y por ende mas volumen. Si comparamos dos objetos del mismogrosor pero de distinta longitud como dos lapices sabremos que el mas largo tendrá mas masa. Volumen, longitud, masa, peso, etc constituyen asi propiedades extensivas dela materia.

Propiedades Intensivas: En el caso de las propiedades intensivas, estas no dependen de la cantidad de materia en una sustancia o cuerpo. Por ejemplocuando medimos el punto de ebullición del agua, que es de 100°C ante una presión externa de 1 atmósfera, obtendremos el mismo valor si se trata de un litro de agua o dos otres o 200 cm3. Lo mismo con el punto de congelación. El agua a 0°C comienza a solidificarse a una presión externa de una atmósfera, pero sera la misma temperaturapara un cubito de hielo que se forme o para una masa mayor. La densidad o peso específico de una sustancia también es un ejemplo claro de esto. Como sabemos la densidad esla relación entre la masa y el volumen que ocupa un cuerpo. Si aumenta la masa aumentara también el volumen, por lo tanto el valor de la densidad se mantendraconstante. Por ejemplo, la densidad del aluminio es de 2,7 grs/cm3 (gramos por centímetro cúbico). No importa si se trata de 600 gramos de aluminio o de 4 kilogramos. Otrascomunes son color, olor o sabor.
Existen otras no tan comunes en los cursos básicos de química o física como índice de refracción, viscocidad, grado de dureza, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades extensivas e intensivas de la materia
  • propiedades intensivas y extensivas de la materia
  • Propiedades extensivas e intensivas de la materia
  • Propiedades intensivas y extensivas de la materia
  • propiedades intensivas y extensivas de la materia/ estados de agregacion
  • Propiedades Intensivas y Extensivas De La Materia, Ley Cero De La Termodinámica
  • Propiedades Extensivas E Intensivas De La Materia.
  • Propiedades intensivas y extensivas de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS