Propiedades intensivas y extensivas de la materia

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
PROPIEDADES INTENSIVAS Y EXTENSIVAS DE LA MATERIA.
Las propiedades intensivas son aquellas que no dependen de la cantidad de sustancia o del tamaño de un cuerpo, por lo que el valor permaneceinalterable al subdividir el sistema inicial en varios subsistemas.
Algunos ejemplos son…
 la temperatura, la presión, la velocidad, el volumen específico (volumen ocupado por la unidad de masa),el punto de ebullición, el punto de fusión, la densidad, viscosidad, dureza, 
concentración, solubilidad, olor, color, sabor, etc., en general todas aquellas que caracterizan a una sustancia diferenciándolade otras.
Propiedad Característica: permite identificar las sustancias con un valor.
Propiedad General: común a diferentes sustancias.

Las propiedades extensivas son aquellas que sí dependen dela cantidad de sustancia o del tamaño de un cuerpo, son magnitudes cuyo valor es proporcional al tamaño del sistema que describe
Una propiedad extensiva depende por tanto del "tamaño" del sistema.Una propiedad extensiva tiene la propiedad de ser aditiva en el sentido de que si se divide el sistema en dos o más partes, el valor de la magnitud extensiva para el sistema completo es la suma de losvalores de dicha magnitud para cada una de las partes.
En general el cociente entre dos magnitudes extensivas nos da una magnitud intensiva, por ejemplo la división entre masa y volumen nos dala densidad.
Propiedades intensivas[editar]
Son aquellas que no dependen de la cantidad de sustancia o del tamaño de un cuerpo, por lo que el valor permanece inalterable al dividir el sistemainicial en varios subsistemas, por este motivo no son propiedades aditivas.

Ejemplos de propiedades intensivas son la temperatura, la presión, la velocidad, el volumen específico (volumen ocupado porla unidad de masa), el punto de ebullición, el punto de fusión, la densidad, viscosidad, dureza, concentración, solubilidad, olor, color, sabor, etc., en general todas aquellas que caracterizan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades extensivas e intensivas de la materia
  • propiedades intensivas y extensivas de la materia
  • Propiedades extensivas e intensivas de la materia
  • propiedades intensivas y extensivas de la materia/ estados de agregacion
  • Propiedades Intensivas y Extensivas De La Materia, Ley Cero De La Termodinámica
  • Propiedades Extensivas E Intensivas De La Materia.
  • Propiedades intensivas y extensivas de la materia
  • Propiedades intensivas y extensivas de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS