Propiedades intensivas y extensivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Propiedades intensivas de la materia-
En esta práctica vernos acerca de algunas propiedades de la materia que pueden ser intensivas; que son aquellas que no dependen de la cantidad de sustanciasdel sistema, ni de la masa, si no, del material del objeto o de las sustancias, que como su nombre lo dice lo interno, por es estas son las que sirven para identificar y caracterizar una sustancia.Unas de las propiedades intensivas son:

Los cambios de estado: dependen del punto de fusión o ebullición ya que de ahí, el punto de fusión del agua significa 100 C al nivel del mar (1000m, que almayor altura la presión disminuye) así se mide esta o también pueden medirse como en EUA con la grados Farangey, los cuales los 2 los puedes obtener con un termómetro

Viscosidad: que es la capacidadque tiene los líquidos para fluir en la cual puede variar su lentitud en que cada uno de estos lo realice, por eso tiene que ver con cada material.

Densidad: es la relación de la masa por unidadde volumen; la relación entre cantidad de materia que contiene un cuerpo por el volumen que ocupa, por lo tanto su fórmula es m/V, masa (se puede obtener con una balanza) entre volumen (metro, regla,etc.). Se mide en kg/m3 o también g/mL o g/cm3.

Concentración: que es la proporción entre los componentes que conforman una mezcla. Se puede expresar como masa de soluto/volumen de la mezcla,porcentaje en masa, porcentaje en volumen o ppm (partes por millón), etc.

Solubilidad: Capacidad de una sustancia para mezclarse con diferente sustancias. Diluidas (Contracción muy baja), Concentradas(Medida en que crece la proporción de soluto), Saturadas (Llegan al límite de soluto), Sobresaturada (tiene que ver con el cambio de temperatura)
En esta la temperatura y la presión ocasionan cambioen la materia de diferentes maneras

Toda esta pertenece a las intensivas pues ya que dependen de la estructura de la materia no de la cantidad,

-Propiedades extensivas de la materia-
En...
tracking img