Propiedades magnéticas de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades Magnéticas de la Materia
De acuerdo a sus propiedades magnéticas, los medios materiales se pueden clasificar en
o diamagnéticos: Los materiales diamagnéticos son `débilmenterepelidos' por las zonas de campo magnético elevado.

o paramagnéticos: Débilmente atraído por las zonas de campo magnético intenso. Se observa frecuentemente en gases.

oferromagnéticos: Fuertemente atraídos por las zonas de campo magnético intenso (presentan además fenómenos de histéresis y existen dominios ferromagnéticos). Se observa en fierro, níquel, cobalto yaleaciones.
• Materiales Magnéticos
Estas clasificaciones dependen, en parte, de los momentos dipolares magnéticos de los átomos del material y en parte de las interacciones entre los átomos. Losátomos tienen momentos dipolares magnéticos debido al movimiento de los electrones y debido al momento dipolar magnético intrínseco asociado al espín de los electrones.
De acuerdo con su comportamientode sus momentos magnéticos en un campo magnético externo:
El paramagnetismo:
Este proceso ocurre en materiales cuyos átomos tienen momentos dipolares magnéticos permanentes; no hay diferencia siestos momentos dipolares son del tipo orbital o del tipo de espín. Así mismo nace del alineamiento parcial de los momentos magnéticos moleculares (mm) en presencia de un campo magnético externo. Los mmestán en estado normal orientados al azar. Y en presencia del campo magnético externo los dipolos se alinean parcialmente en la dirección del campo, produciéndose un aumento total del campo. Atemperaturas ordinarias y con campos externos normales, sólo una fracción muy pequeña se orienta con el campo, por consiguiente el aumento del campo es muy pequeño.
El ferromagnetismo:
Este proceso aligual que el paramagnetismo, se presenta en materiales en los que los átomos tienen momentos dipolares magnéticos permanentes. Lo que distingue a los materiales ferromagnéticos de los materiales...
tracking img