Propiedades magneticas de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades magnéticas de la materia.
Resumen_ Por medio del presente documento se busca informar inicialmente los fenómenos que presentan los materiales magnéticos, es decir las propiedadesmagnéticas de los materiales, y más específicamente aun se trabajara sobre cuatro propiedades, las cuales son las más frecuentes de encontrar y también las más importantes debido a su utilización. Estas 4propiedades son el paramagnetismo, diamagnetismo, ferromagnetismo y anti ferromagnetismo.
Además se hará énfasis en una aplicación de uno de estos materiales, en este caso el énfasis es sobre elparamagnetismo y esta aplicación es la resonancia paramagnética electrónica, que puede ser aplicada en la producción de cerveza y en la industria de los alimentos.
De acuerdo a las definiciones yaplicaciones anteriormente plateadas, podemos concluir que el magnetismo y sus respectivas propiedades se pueden dividir y clasificar en diferentes tipos, de acuerdo a sus definiciones, funcionalidad yaplicaciones.

Introducción_ Desde la antigüedad el estudio de la naturaleza constituía el pilar de la ciencia, muchos científicos pudieron determinar que a cada instante nos relacionamos con hechos denaturaleza eléctrica junto a la variedad de efectos ligados a nuestra vida diaria que hoy día se conocen como fenómenos eléctricos.
Resulta interesante el énfasis que se hizo en este campo obteniendoteorías cada vez más profundas que demuestran que existe en la naturaleza una interacción sobre las cargas en movimiento; es decir, los materiales ejercen fuerzas de atracción y repulsión, conocidacomo interacción magnética.
Es aun más interesante el hecho de determinar que los materiales tienen comportamientos y propiedades magnéticas asociadas; las propiedades magnéticas, son las determinadasrespuestas de un material al campo magnético, mientras que el tipo de comportamiento magnético está determinado en primer lugar por la existencia o no de momentos magnéticos permanentes, por el...
tracking img