propiedades magneticas

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
PROPIEDADES MAGNETICAS: Los efectos magnéticos en una molécula se originan principalmente por el movimiento de los electrones, ya que el momento magnético de un electrón es aproximadamente 1000 veces el de un protón.  La presencia de electrones móviles en los átomos garantiza que casi toda la materia interactúa con un campo magnético aplicado. Casi todos los compuestos de los grupos principalestienen orbitales llenos con espines electrónicos completamente apareados, por lo tanto no hay momento angular ni de espín netos para estas moléculas. A pesar de esto, la aplicación de un campo magnético hace que los electrones induzcan un pequeño campo magnético que se opone al campo aplicado. Este comportamiento se conoce como diamagnetismo, y es característico de las sustancias que tienen suselectrones apareados. Experimentalmente, el diamagnetismo se detecta porque al colocar la sustancia entre los polos de un electroimán, parece pesar menos que en ausencia del campo, ya que es repelida por éste. El diamagnetismo es independiente de la temperatura y su estudio no da demasiados indicios acerca de la naturaleza del enlace o de la estructura de una sustancia. Una muestra con estaspropiedades es paramagnética y se reconoce experimentalmente porque es atraída por un campo magnético aplicado. Al colocarla entre los polos de un electroimán, parece que pesara más que en ausencia del campo. Una muestra con estas propiedades es paramagnética y se reconoce experimentalmente porque es atraída por un campo magnético aplicado. Al colocarla entre los polos de un electroimán, parece quepesara más que en ausencia del campo.
Propiedades extensivas: Las propiedades extensivas son propiedades generales que dependen de la cantidad de materia, por ejemplo, la masa, el peso, volumen, longitud, energía cinética, calor, etc. La tiene toda la materia, cualquier sustancia. No sirven para diferenciar unas sustancias de otras. Si yo digo que una sustancia tiene 3 kg de masa o que misma masa yvolumen de cualquier sustancia
Propiedades intensivas: Las propiedades intensivas son propiedades especificas que no dependen de la cantidad de materia, por ejemplo: temperatura, punto de fusión, punto de ebullición, calor especifico, densidad, etc. Solo la tienen determinados tipos de sustancia, e incluso una sustancia concreta; es decir, no son comunes a toda la materia. Por ejemplo, la densidades diferente de unas sustancias a otras.
Propiedades generales: Son las propiedades que presentan todo cuerpo físico sin excepción, y son: masa, volumen, impenetrabilidad, divisibilidad, porosidad, peso.

· Extensión: Todos los cuerpos ocupan un lugar en el espacio. El lugar que ocupa un cuerpo es su volumen.

· Impenetrabilidad: Como cada cuerpo ocupa un lugar en el espacio, su lugar nopuede ser ocupado al mismo tiempo por otro cuerpo.

· Inercia: Consiste en la tendencia que tienen los cuerpos de continuar en su estado de reposo o movimiento en que se encuentran si no hay una fuerza que los cambie.

· Masa: Es la cantidad de materia contenida en un volumen cualquiera, la masa de un cuerpo es la misma en cualquier parte de la Tierra o en otro planeta.

· Peso: Es laacción de la gravedad de la Tierra sobre los cuerpos. En los lugares donde la fuerza de gravedad es menor, por ejemplo, en una montaña o en la Luna, el peso de los cuerpos disminuye.

· Divisibilidad: Es la propiedad que tiene cualquier cuerpo de poder dividirse en pedazos más pequeños, hasta llegar a las moléculas y los átomos.

· Porosidad: Como los cuerpos están formados por partículasdiminutas, éstas dejan entre sí espacios vacíos llamados poros.

· Elasticidad: Propiedad que tienen los cuerpos de cambiar su forma cuando se les aplica una fuerza adecuada y de recobrar la forma original cuando se suspende la acción de la fuerza.

Propiedades específicas: Son las propiedades que presentan sólo algunos cuerpos, permitiendo diferenciar una sustancia de otra, como ser: densidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades Magneticas
  • Propiedades Magneticas
  • PROPIEDADES MAGNETICAS
  • Propiedades magneticas
  • propiedades magnéticas
  • propiedades magneticas
  • Propiedades Magneticas
  • PROPIEDADES MAGNÉTICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS