Propiedades Magnticas De Los Elementos

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Propiedades Magnticas de los elementos
El magnetismo no es ms que el fenmeno fisico asociado con la atraccin de determinados materiales; es decir por medio del cual los materiales ejercen fuerza deatraccin o de repulsin sobre otros materiales. Las fuerzas magnticas son producidas por el movimiento de partculas cobradas como los electrones, mientras indican la relacin ntima entre electricidad ymagnetismo. El marco unificado para estas dos fuerzas se llama la teora electromagntica. Existen 2 tipos de materiales magneticos:
Materiales magnticos blandos: se denomina materiales magnticosblandos a los materiales ferromagnticos con paredes de dominios magnticos que se mueven fcilmente cuando se aplica un campo; es decir, que se pueden desmagnetizar.
Materiales magnticos duros: sonaquellos con menor movilidad de las paredes de los dominios, lo que los hace ideales como imanes permanentes y usados raramente en aplicaciones de potencia de corriente alterna.
Propiedades de losmateriales magnticos:
Diamagnticos: los materiales diamagnticos son 'dbilmente repelidos' por las zonas de campo magntico elevado. Cuando se someten a un campo, los dipolos se orientan produciendocampos magnticos negativos, contrarios al campo aplicado.
Paramagnticos: los materiales paramagnticos son dbilmente atrado por las zonas de campo magntico intenso. Se observa frecuentemente en gases.Los momentos dipolares se orientan en direccin al campo, y tiene permeabilidades prximas a la unidad y su susceptibilidad es pequea pero positiva. Este efecto desaparece al dejar de aplicar el campomagntico. Es decir que el paramagnetismo se produce cuando las molculas de una sustancia tienen un momento magntico permanente.
Ferromagnticos: se caracterizan por ser siempre metlicos, y su intensomagnetismo no es debido a los dipolos. Este magnetismo puede ser conservado o eliminado segn se desee, los 3 materiales ferromagnticos son el hierro, el cobalto y el nquel.
Ferrimagnticos: es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades de los elementos
  • Propiedades de los elementos
  • Propiedades de elementos
  • propiedades de los elementos
  • propiedades de los elementos
  • propiedades de los elementos
  • Propiedades y caracteristicas del elemento polonio
  • Propiedades Periódicas De Los Elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS