Propiedades Materia

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
>>>Ductilidad: es la propiedad que presentan algunos metales y aleaciones cuando, bajo la acción de una fuerza, pueden deformarse sin romperse permitiendo obtener alambres o hilos. A los metales que presentan esta propiedad se les denomina dúctiles.

>>>Maleabilidad: es la propiedad de la materia, que junto a la ductilidad presentan los cuerpos a ser labrados por deformación. Se diferencia deaquella en que mientras la ductilidad se refiere a la obtención de hilos, la maleabilidad permite la obtención de delgadas láminas de material sin que éste se rompa.

>>>Dureza: es una propiedad mecánica de los materiales consistente en la dificultad que existe para rayar o crear marcas en la superficie mediante micropenetración de una punta.

>>>Tenacidad: es la energía total que absorbe unmaterial antes de alcanzar la rotura, por acumulación de dislocaciones. En mineralogía la tenacidad es la resistencia que opone un mineral u otro material a ser roto, molido, doblado, desgarrado o suprimido, siendo una medida de su cohesión.

>>>Viscocidad: es la oposición a fluir. Un fluido que no tiene viscosidad se llama fluido ideal, en realidad todos los fluidos conocidos presentan algo deviscosidad, siendo el modelo de viscosidad nula una aproximación bastante buena para ciertas aplicaciones.

>>>Punto de Fusión: El punto de fusión es la temperatura a la cual el estado sólido y el estado líquido de una sustancia, coexisten en equilibrio térmico, a una presión de 1 atmósfera.

>>>Punto de Ebullición: es la temperatura que debe alcanzar éste para pasar del estado líquido al estadogaseoso; para el proceso inverso se denomina punto de condensación.

>>>Capilaridad: es la cualidad que posee una sustancia para chungar un líquido. Sucede cuando las fuerzas intermoleculares adhesivas entre el líquido y el sólido son mayores que las fuerzas intermoleculares cohesivas del líquido.

>>>Densidad: es una magnitud referida a la cantidad de masa contenida en un determinadovolumen, y puede utilizarse en términos absolutos o relativos. En términos sencillos, un objeto pequeño y pesado, como una piedra o un trozo de plomo, es más denso que un objeto grande y liviano, como un corcho o un poco de espuma.

>>>Solubilidad: es una medida de la capacidad de una determinada sustancia para disolverse en otra. Puede expresarse en moles por litro, en gramos por litro, o enporcentaje de soluto; en algunas condiciones se puede sobrepasarla, denominándose a estas soluciones sobresaturadas.

>>>Masa: es la magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo. La unidad de masa, en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). No debe confundirse con el peso, que es una fuerza.

>>>Peso: es la medida de la fuerza que ejerce la gravedad sobre un cuerpo. Ensu uso cotidiano, el término "peso" se utiliza a menudo erroneamente como sinónimo de masa.

>>>Volumen: es una magnitud definida como el espacio ocupado por un cuerpo. Es una función derivada ya que se halla multiplicando las tres dimensiones.

>>>Inercia: es la dificultad o resistencia que opone un sistema físico o un sistema social a posibles cambios.

>>>Impenetrabilidad: es laresistencia que opone un cuerpo a que otro ocupe simultáneamente su lugar, ningún cuerpo puede ocupar al mismo tiempo el lugar de otro. Así mismo la impenetrabilidad es la resistencia que opone un cuerpo a ser traspasado.

>>>Divisibilidad: propiedad que permite que un objeto pueda ser dividido en mas partes.

>>>Elasticidad: es el cambio en el tamaño o forma de un cuerpo debido a la aplicación de unao más fuerzas sobre el mismo o la ocurrencia de dilatación térmica.

>>>Porosidad: capacidad de un objeto de absorber líquidos o gases. La capacidad de absorción se puede medir con una fórmula matemática:
Que puede servir para medir la capacidad de absorción de agua:
%P = ((PoS − Po) * 100) / Po 
Donde:
*Po = Peso del objeto 
*PoS = Peso del objeto después de haber sido sumergido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades de la materia
  • propiedades de la materia
  • Propiedades de la materia
  • propiedades de la materia
  • PROPIEDADES DE LA MATERIA
  • Propiedades De La Materia
  • Propiedades De La Materia
  • Propiedades de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS