Propiedades Mecanicas Polimeros

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2011
Propiedades Mecánicas de los Polímeros Reales
El siguiente gráfico compara curvas típicas tensión-estiramiento para diferentes clases de polímeros. Puede verse en la curva verde, que plásticosrígidos como el polietileno, el polimetil metacrilato o los policarbonatos pueden soportar una gran tensión, pero no demasiada elongación antes de su ruptura. No hay una gran área bajo la curva.

Decimosentonces que estos materiales son resistentes, pero no muy duros. Además, la pendiente de la recta es muy pronunciada, lo que significa que debe ejercerse una considerable fuerza para deformar unplástico rígido. Los plásticos rígidos tienden a ser resistentes, soportan la deformación, pero no suelen ser duros, es decir, son quebradizos.
Los plásticos flexibles como el polietileno y elpolipropileno difieren de los plásticos rígidos en el sentido que no soportan tan bien la deformación, pero tampoco tienden a la ruptura. El módulo inicial es elevado, o sea que resisten por un tiempo ladeformación, pero si se ejerce demasiada tensión sobre un plástico flexible, finalmente se deformará.
Es posible alterar el comportamiento tensión-estiramiento de un plástico con aditivos denominadosplastificantes. Un plastificante es una molécula pequeña que hace más flexible al plástico. Por ejemplo, sin plastificantes, el policloruro de vinilo, o PVC, es un plástico rígido, que se usa tal cual paracañerías de agua. Pero con plastificantes, el PVC puede ser lo suficientemente flexible como para fabricar juguetes inflables para piletas de natación.
Las fibras como el Kevlar, la fibra de carbonoy el nylon tienden a exhibir curvas tensión estiramiento como la de color celeste que se ve en el gráfico de arriba. Al igual que los plásticos rígidos, son más resistentes que duras, y no se deformandemasiado bajo tensión. Pero cuando es resistencia lo que se requiere, las fibras tienen mucho que ofrecer. Son mucho más resistentes que los plásticos, aún los rígidos, y algunas fibras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades mecánicas y ensayos polímeros y elastomero
  • Propiedades Mecánicas De Los Polímeros
  • Propiedades mecánicas de los polímeros
  • Polímeros y sus propiedades
  • Propiedades De Los Polimeros
  • Propiedades Polimeros
  • Propiedades mecanicas
  • propiedades mecanicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS