Propiedades mecanicas y fisicas de los materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDADES MECANICAS Y FISICAS DE LOS MATERIALES
PROPIEDADES MECANICAS Estas quizás son las más importantes, ya que nos describen el comportamiento de los materiales cuando son sometidos a lasacciones de fuerzas exteriores. Una propiedad muy general de este tipo es la resistencia mecánica, que es la resistencia que presenta un material ante fuerzas externas. Algunas más Concretas son:Elasticidad: propiedad de los materiales de recuperar su forma original cuando deja de actuar sobre ellos la fuerza que los deformaba. Un material muy elástico, después de hacer una fuerza sobre el ydeformarlo, al soltar la fuerza vuelve a su forma original. Lo contrario a esta propiedad sería la plasticidad. Plasticidad: propiedad d los cuerpos para adquirir deformaciones permanentes. Maleabilidad:facilidad de un material para extenderse en láminas o planchas. Ductilidad: propiedad de un material para extenderse formando cables o hilos.

Dureza: es la resistencia que opone un material a dejarserayar por otro. El más duro es el diamante, que solo se puede rayar con otro diamante. Para medir la dureza de un material se utiliza la escala de mohs, escala de 1 a 10, correspondiendo la dureza 10al material más duro. Tenacidad: es la resistencia que ofrece un material a romperse cuando es golpeado. Fragilidad: seria lo contrario a tenaz. Es la propiedad que tienen los cuerpo de rompersefácilmente cuando son golpeados. El metal es tenaz y el vidrio es frágil y duro.

PROPIEDADES TÉRMICAS Determinan el comportamiento de los materiales frente al calor. Conductividad térmica: es lapropiedad de los materiales de transmitir el calor, produciéndose, lógicamente una sensación de frió al tocarlos. Un material puede ser buen conductor térmico o malo. Fusibilidad: facilidad con que unmaterial puede fundirse (pasar de líquido a solido o viceversa). Soldabilidad: facilidad de un material para poder soldarse consigo mismo o con otro material. Lógicamente los materiales con buena...
tracking img