Propiedades Mecánicas del aluminio

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013




Propiedades mecánicas del aluminio:
Las propiedades mecánicas o propiedades de resistencia mecánica sirven en la mayoría de los casos como base para dictaminar sobre un material metálico,con vistas a a un fin de aplicación concreto. A continuación se da un resumen de las propiedades mecánicas más importantes del aluminio según diferentes ensayos.

Dureza:
La dureza es una propiedadque en los metales es especialmente importante, un metal muy duro es un metal frágil, que rompe fácilmente, y un metal blando es más resistente a la rotura.
La dureza se mide mediante diferentesensayos de dureza normalizados y tabulados, como pueden ser el Brinell o Vickers, siendo por ejemplo el Aluminio (15 y 120 HB), el acero oscila entre (120 y 500 HB) y el vidrio (480 HB).
En cuanto alaluminio, es un metal blando, que es fácilmente deformable y poco resistente a la penetración.

Resistencia Mecánica: 
El aluminio es un metal que reúne una serie de propiedades mecánicas excelentesdentro del grupo de los metales no férreos, de ahí su elevado uso en la industria, por ejemplo en la industria de la automoción su uso es cada vez mayor debido a su baja densidad y sus buenaspropiedades mecánicas. Estudios independientes de mercado indican que, a finales de esta década, serán de aluminio hasta el 25 % de la carrocería y el 20 % del chasis de los coches.
Las propiedades mecánicasse pueden medir también mediante ensayos como el de choque, fatiga o tracción, y cuyos resultados están también tabulados y normalizados.
La densidad del aluminio (2,70 g/cm) es realmente bajacomparada con la del hierro (7,90 g/cm), lo que hace que este metal sea relativamente ligero.
Este metal también es muy dúctil y maleable, lo que hace que el mecanizado sea sencillo en comparación conotros metales.
Uno de los pocos inconvenientes es su bajo punto de fusión (658 ºC) que no le permiten trabajar a altas temperaturas si no está aleado con otros metales.
A pesar de todo esto, la buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades del ALUMINIO
  • Propiedades Del Aluminio
  • aluminio propiedades
  • Propiedades del aluminio
  • PROPIEDADES DEL ALUMINIO
  • propiedades mecanicas
  • propiedades mecanicas
  • Propiedades mecanicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS