Propiedades medibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las propiedades características medibles son:
* Densidad: masa de un cuerpo por unidad de volumen
* Punto de fusión: temperatura a la que el estado sólido y el estado líquido de una sustanciase encuentran en equilibrio.
* Punto de ebullición: temperatura a la que la presión de vapor de un líquido se iguala a la presión atmosférica existente sobre dicho líquido.
* Solubilidad: Lasolubilidad es una medida de la capacidad de una determinada sustancia para disolverse en otra. Puede expresarse en moles por litro, en gramos por litro, o en porcentaje de soluto; en algunascondiciones se puede sobrepasarla, denominándose a estas solucionessobresaturadas. El método preferido para hacer que el soluto se disuelva en esta clase de soluciones es calentar la muestra. La sustancia quese disuelve se denomina soluto y la sustancia donde se disuelve el soluto se llama disolvente.
Las propiedades características no medibles son:
* Olor: es una propiedad intrínseca de la materiay se define como la sensación resultante de la recepción de un estímulo por el Sistema Sensorial Olfativo.
* Sabor: es la impresión que nos causa un alimento u otra sustancia, y ésta determinaprincipalmente por sensaciones alucinógenas combinadas, detectada por el gusto.
* Textura: es la propiedad que tienen las superficies externas de los objetos, así como las sensaciones que causan, queson captadas por el sentido del tacto.
* Brillo: es el resultante de la reflexión y la refracción de la luz en la superficie de un mineral

* Fusión es el proceso por el que una sustanciasólida al calentarse se convierte en líquido.
* Es el proceso inverso a la solidificación.
* Llamamos punto de fusión de una sustancia a la temperatura a la que se produce su fusión. Es unapropiedad física característica de cada sustancia.
* Mientras el sólido cambia de estado sólido a estado líquido, la temperatura se mantiene constante.
* Si quieres conocer el punto de fusión y...
tracking img