Propiedades molegulares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La efusión describe el flujo de un gas desde una región de alta presión a una baja presión a través de un orificio pequeño o una abertura. La condición para que haya efusión es que la trayectorialibre media de las moléculas debe ser mayor en comparación al diámetro del orificio.

Difusión .- se establece como la capacidad de las moléculas gaseosas para pasar a través de aberturas pequeñas,tales como paredes porosas, de cerámica o porcelana que no se halla vidriada.

Efusión de gases. Ley de Graham: La velocidad de efusión de un gas a través de un pequeño orificio o poro es directamenteproporcional a la velocidad media del gas:

ve(A)/ve(B)=vm(A)/vm(B) También es: m(A).vm2(A)/2= m(B).vm2(B)/2=cT vm2(A)/vm2(B)=m(B)/m(A)=M(B)/M(A)

con lo cual resulta ve(A)/ve(B)=(M(B)/M(A))1/2[pic]
Química: Teoría Cinética Molecular de los Gases

1. - Un gas está formado por partículas llamadas moléculas. Dependiendo del gas, cada molécula esta formada por un átomo o un grupo deátomos. Si el gas es un elemento o un compuesto en su estado estable, consideramos que todas sus moléculas son idénticas.
2. - Las moléculas se encuentran animadas de movimiento aleatorio y obedecen lasleyes de Newton del movimiento. Las moléculas se mueven en todas direcciones y a velocidades diferentes. Al calcular las propiedades del movimiento suponemos que la mecánica newtoniana se puede aplicaren el nivel microscópico. Como para todas nuestras suposiciones, esta mantendrá o desechara, dependiendo de sí los hechos experimentales indican o no que nuestras predicciones son correctas.
3. - Elnumero total de moléculas es grande. La dirección y la rapidez del movimiento de cualquiera de las moléculas puede cambiar bruscamente en los choques con las paredes o con otras moléculas. Cualquierade las moléculas en particular, seguirá una trayectoria de zigzag, debido a dichos choques. Sin embargo, como hay muchas moléculas, suponemos que el gran numero de choques resultante mantiene una...
tracking img