Propiedades Opticas

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
❖ PROPIEDADES ÓPTICAS
Este tipo de propiedad está relacionado con la capacidad que tiene un material de absolver la energía de una radiación electromagnética. Dentro de estas adquieren partículas importantes las que tiene longitud de onda entre 400 y 700 nanómetros ya que son las que el ojo humano detecta y constituye lo que se conoce como luz o radiación luminosa. Por este motivo se acostumbrahablar de propiedades ópticas las que se encuentran relativas a la visión.
• LA VISION
Nuestros ojos convierten la energía electromagnética en mensajes nerviosos que son traducidos por nuestra mente en términos de forma y color.

Sin embargo, estas ventanas no captan todas las radiaciones electromagnéticas sino un pequeño segmento de todo el espectro.



[pic]

✓ FISIOLOGIA DELOJO


La pupila es una abertura pequeña del ojo que permite que la luz penetre, siendo regulada su cantidad por el iris, a modo de diafragma, dilata o contrae la pupila, dejando entrar más o menos cantidad de luz.
Los rayos de luz son concentrados por el cristalino, que también modifica su curvatura para proyectarlos en la retina, un tejido fotosensible que recubre el interior del fondo delglobo ocular.
La imagen proyectada en la retina aparece vuelta del revés hasta que el cerebro recoge los impulsos nerviosos y los organiza en una percepción del derecho.



• Dentro de las propiedades ópticas tenemos:










➢ Color
[pic]
Es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían las fotos receptores de laretina del ojo y que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético.
Todo cuerpo iluminado absorbe una parte de las ondas electromagnéticas y refleja las restantes. Las ondas reflejadas son captadas por el ojo e interpretadas en el cerebro como colores según las longitudes de ondas correspondientes. El ojo humanosólo percibe las longitudes de onda cuando la iluminación es abundante. A diferentes longitudes de onda captadas en el ojo corresponden distintos colores en el cerebro.
La luz blanca puede ser descompuesta en todos los colores (espectro) por medio de un prisma. En la naturaleza esta descomposición da lugar al arco iris.
[pic]
➢ Matiz
Es una de las propiedades o cualidades fundamentales enla propiedad de un color, Se refiere a la propiedad en los aspectos cualitativamente diferentes de la experiencia de color que tienen relación con diferencias de longitudes de onda o con mezclas de diferentes longitudes de onda. Existe una alta correlación entre longitud de onda y matiz, tal como aparece en el arco iris. Estos colores forman parte del grupo de colores espectrales, los relacionadoscon una longitud de onda determinada. Mientras que los colores no espectrales serían los no relacionados con una longitud de onda determinada (como los púrpuras y morados). Sólo pueden obtenerse mediante la mezcla de dos o más luces monocromáticas.
Un matiz es un elemento de la rueda de color y son los primeros en ser procesados en el cerebro.
[pic]

➢ Luminosidad o Valor
Cuando a cada unode los colores o tonos del círculo cromático los mezclamos con blanco para ganar luminosidad o con el negro para oscurecerlo, lo que estamos realizando es un cambio de valor. Para realizar la escala de claro-oscuro, es decir, los diferentes valores de un color tenemos que tener en cuenta que no todos tienen la misma luminosidad. Si tuviésemos que graduarla en una escala de 1 a 10, el amarilloestaría en el número 9, el naranja en el 8, el rojo y el verde en el 6, el azul en el 4 y el violeta en el 3.
[pic]
➢ Saturación
La saturación en un color se refiere al grado de pureza que tiene este, es decir que no existen en su composición ningún tipo de acromáticos, que pueda variar su capacidad de reflexión. Una de las tres dimensiones del color. se refiere a la pureza del color que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades Opticas
  • Propiedades opticas
  • Propiedades Opticas
  • informe de propiedades opticas y termicas
  • Propiedades ópticas de los materiales
  • Propiedades Opticas de los Materiales
  • Cuestionarios de propiedades opticas de los materiales
  • Determinación De Propiedades Opticas De Imidazola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS