Introducción

El presente trabajo pretende iniciar el estudio de la Propiedad Planta y Equipos y las consideraciones generales que nos vaa permitir establecer el tratamiento para la contabilización de la Propiedad, Planta y Equipo que son los activos tangibles que posee unaentidad para su uso en la producción o suministro de bienes y servicios, para arrendarlos a terceros o para propósitos administrativos; y cuyo usodurante más de un periodo contable se espere.
Este tratamiento va a servir para que los usuarios de los Estados Financieros, puedan conocerla inversión que se ha hecho, así como los cambios que se han presentado por deterioro, obsolescencia, desapropiación o por un intercambio de laPropiedad Planta y Equipo.
Para validar la información que la empresa suministra, con respecto a la propiedad, planta y equipo, se debe fijarun programa de auditoría desarrollando los puntos que exigen las normas. El revisar y evaluar la solidez o debilidades del sistema de ControlInterno en el manejo de la propiedad, planta y equipo son de vital importancia para asegurar la correcta aplicación de todas las pruebasprevistas en el programa de auditoría.

PROPIEDADES, PLANTAS Y EQUIPOS.

1. Concepto.
Pueden definirse como todo bien tangible de naturalezarelativamente permanente, que son usados o se usarán en la explotación del negocio con el objetivo de generar ingresos y sobre los cuales no se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Propiedades, planta y equipo. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Planta-y-Equipo/538569.html

MLA

"Propiedades, planta y equipo" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Planta-y-Equipo/538569.html>.

MLA 7

"Propiedades, planta y equipo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Planta-y-Equipo/538569.html>.

CHICAGO

"Propiedades, planta y equipo." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Planta-y-Equipo/538569.html.