Propiedades químicas de las proteínas

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Las proteínas son las macromoléculas más abundantes en las células. Son la forma en la que la información genética se expresa. A pesar de que las proteínas son diferentes en las diferentesespecies, todas están constituidas por los mismos 20 aminoácidos sólo que en diferente orden. Las proteínas varían entre ellas porque tienen una secuencia de aminoácidos diferente.
La estructura primaria delas proteínas es la que se debe a los encales covalentes de la molécula. Esta definición comprende la secuencia de aminoácidos y puentes disulfuro. Todas las propiedades de las proteínas estándeterminadas por la estructura primaria. Las cadenas peptídicas forman arreglos unidos por puentes de hidrógenos. Los átomos de oxígeno carbonílicos forman puentes de hidrógeno con los hidrógenos de laamida. Puede presentarse un arreglo ordenado de puentes de hidrógeno; la hélice alfa y la hoja plegada. Algunas partes de la proteína pueden estar plegadas y otras pueden estar en hélice o inclusopueden estar al azar. La estructura terciaria es una conformación tridimensional. La estructura cuaternaria es la asociación de dos o más cadenas completas.
Hay muchas clases de proteínas de acuerdoa la función que cumplen. Muchas proteínas cumplen con una función catalítica a estas se les conoce como enzimas. También hay proteínas en el plasma que se unen y transportan diferentes sustancias,por ejemplo la hemoglobina que se une al oxígeno y lo transporta en el torrente sanguíneo. Existen otras proteínas que el organismo usa para almacenamiento de nutrientes. Hay otras proteínas quetienen la capacidad de contraerse, cambiarse de forma y moverse. Algunas proteínas intervienen en la defensa de los organismos como las inmunoglobulinas. Algunas proteínas ayudan a regular laactividad fisiológica y celular.
Las proteínas se pueden clasificar por su forma. Las proteínas globulares son cadenas polipeptídicas dobladas en forma compacta. Éstas son solubles en agua y se difunden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades quimicas de las proteinas
  • Propiedades Fisicas Y Quimicas De Las Proteinas
  • Algunas Propiedades Químicas De Las Proteínas
  • Propiedades físicas y químicas de las proteínas
  • propiedades quimicas y fisicas de las proteinas
  • informe propiedades quimicas aminoacidos y proteinas
  • REPORTE DE PRÁCTICA “PROPIEDADES QUIMICAS DE LAS PROTEINAS”
  • Determinacion de las propiedades quimicas de las proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS