PROPIEDADES QUIMICAS DE LA MATERIA

Son propiedades distintivas de las sustancias que se observan cuando se combinan con otras, es decir, que les pasa en procesos por los que, por otra parte, lassustancias originales dejan generalmente de existir, formándose con la misma materia otras nuevas. Son aquellas en las que las sustancias se transforman en otras, debido a que los átomos que componenlas moléculas se separan formando nuevas moléculas

Las propiedades químicas se manifiestan en las reacciones químicas.

Algunas propiedades químicas de la materia son: reactividad, podercalorífico, acidez, etc.

Ejemplos de propiedades químicas:

1-Corrosividad de ácidos
2-Poder calorífico o energía calórica
3-Acidez
4-Reactividad

1: ácidos que puede actuar de muchas formasdistintas, tanto en concentraciones como con temperaturas diferentes y para cada concentración y cada temperatura puede cambiar el orden.

2: es aquella que poseen los cuerpos, cada vez que son expuestosal efecto del calor. Es producida por el aumento de la temperatura de los objetos.

3: Exceso de iones de hidrógeno en una disolución acuosa, en relación con los que existen en el agua pura.

4:es la capacidad de reacción química que presenta ante otros reactivos

Ejemplos: El Fe se oxida a temperatura ambiental y el Oro no se oxida; el CH4 es combustible y el CCl4 no es combustible; elSodio reacciona violentamente con el agua fría para formar Hidróxido de Sodio y el Calcio reacciona muy lentamente con el agua para formar Hidróxido de Calcio; el alcohol es inflamable y el H2O no loes; el acido sulfúrico quema la piel y el acido nítrico no, etc.


Propiedades químicas de la materia describe su "potencial" a sufrir algún cambio químico o reacción en virtud de su composición.Lo elementos, electrones y de unión están presentes para dar el potencial para el cambio químico.
Es muy difícil definir una propiedad química sin usar la palabra "cambio". Eventualmente,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Propiedades Químicas De La Materia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Qu%C3%ADmicas-De-La-Materia/4207451.html

MLA

"Propiedades Químicas De La Materia" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Qu%C3%ADmicas-De-La-Materia/4207451.html>.

MLA 7

"Propiedades Químicas De La Materia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Qu%C3%ADmicas-De-La-Materia/4207451.html>.

CHICAGO

"Propiedades Químicas De La Materia." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Qu%C3%ADmicas-De-La-Materia/4207451.html.