Propiedades Quimicas De Los Aceites

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
PROPIEDADES QUIMICAS DE LUS LUBRICANTES AUTOMOTRICES

ACEITE LUBRICANTE:
Es un líquido viscoso producido del petróleo o de refinación primaria de este que tiene como función fundamental laseparación de dos superficies solidas al contacto al lograr interponerse entre estas formando una película reduciendo la fricción desgaste y consuma de energía.
Los lubricantes líquidos son todos lo quepermanecen en estado líquido durante su trabajo, los lubricantes líquidos como el aceite lubricante del motor que existe una gran variedad de acuerdo a su viscosidad para cada tipo de motor y susespecificaciones de acuerdo a la siguiente tabla:

. Estos tipos de lubricantes se dividen en dos:
* Lubricantes minerales o petrolíferos: Estos son creados por técnicas de refinación de crudo que danresultados de acuerdo a su base química que son parafinicos, naftenos y mixtos, estos contienen gran cantidad de carbono (C), azufre (s), metano (CH4) entro otros gases que a la vez son altoscontaminantes.
* Lubricantes sintéticos: son aquellos que se pueden obtener a partir del carbono por medio del gas de síntesis es decir usando hidrocarburos a partir de un proceso de refinación, estoslubricantes también se podrían llamar semi-sinteticos ya que están fabricados con base de hidrocarburos o petróleo.
La base de los hidrocarburos por los que están formados estos lubricantes son ensu mayoría polímeros de etileno, polímeros de propileo y de butileno.
Estos lubricantes con estas propiedades son utilizadas generalmente en los motores de gasolina y a diesel debido a su altaresistencia a la temperatura por eso es que son llamados aceites multigrado o monogrado..
En el los sistemas de transmisión y sistemas hidráulicos se utiliza un tipo de aceite de menor viscosidad y entrandentro dela categoría de los lubricantes líquidos y sintéticos.
Al igual que los aceites para motor están fabricados con base de hidrocarburos en combinación de otros químicos como por ejemplo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades del aceite
  • Propiedades del aceite de Oliva
  • PropiedaDes Del Aceite Esencial Del Arbol De Te
  • Aceite de Romero Propiedades
  • propiedades aceite de oliva
  • PropiedaDes Fisicas De Aceites y Grasas
  • propiedades quimicas
  • propiedades quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS