Propiedades quimicas del cobre

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
Propiedades químicas: es un metal muy resistente, integra el grupo de los metales nobles con la plata, el oro y el platino. Resiste la exposición atmosférica, el agua y algunos ácidos, pero esatacado por ácidos oxidantes (nítrico) y el amoníaco. No se corroe en situaciones normales.
Importancia biológica: el cobre ayuda a la formación de la hemoglobina por lo que debe ser ingerido diariamenteen muy pequeñas cantidades.
Sus compuestos tienen efecto bactericida y evitan la proliferación de algas, es por eso que se agregan a las piscinas y estanques (sulfato de cobre) y se utilizan enagricultura.
Tiene la ventaja de poder ser re utilizado indefinidamente porque no pierde sus propiedades físicas o químicas en el reciclaje.
Propiedades antimicrobianas del cobre:
Un abanico deposibilidades en beneficio del ser humano
Las propiedades antimicrobianas del metal rojo pueden favorecer vastos aspectos de la vida. Desde la economía, la salud a gran escala, hasta la agricultura y elcomercio.
Antes de que se reconociera que los microorganismos existían, los ciudadanos del antiguo Imperio Romano usaban el cobre para mejorar la higiene pública. Se dieron cuenta de que el aguatransportada a través de este material era segura de beber y que los utensilios de cobre para cocinar ayudaban a prevenir enfermedades.
Mucho después, cuando fueron descubiertos los microbios y la teoría delos gérmenes de las infecciones fue relacionada con las bacterias y otros microorganismos con infecciones y enfermedades, los científicos comenzaron a entender cómo la propiedad antimicrobiana delcobre podía ser utilizada para proveer beneficios adicionales. Hoy en día los usos antimicrobianos del cobre se han expandido hasta incluir fungicidas, medicinas antimicrobianas, productos de higieneoral, aparatos médicos higiénicos, antisépticos y una gran cantidad de aplicaciones útiles.

Aplicaciones actuales del cobre en la higiene
Agricultura: El uso más extensivo del cobre se encuentra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades fisicas y quimicas del calcio, cobre y potasio
  • propiedades del cobre
  • propiedades del cobre
  • Propiedades del Cobre
  • Química del cobre
  • Propiedades físicas del cobre
  • propiedades de carbonato de cobre
  • PROPIEDADES GENERALES DEL COBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS