propiedades quimicas y fisicas de las proteinas

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Proteinas Presentation Transcript
1. Proteinas ¿Qué es una proteína? Pudiéramos pensar en una diminuta partícula de la materia de Química pero no solo es eso , si en realidad entendiéramos quetan importante son las proteínas para el cuerpo no seriamos tan ignorantes.
2. DEFINICON DE PROTEINAS Estas son macromoléculas compuestas por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. La mayoríatambién contienen azufre y fósforo. Las mismas están formadas por la unión de varios aminoácidos, unidos mediante enlaces peptídicos. El orden y disposición de los aminoácidos en una proteína depende delcódigo genético, ADN, de la persona.
3. se encuentran en todas las células vivas:en la sangre, en la leche, en los huevosy en toda clase de semillas
4. Y esto nos sirve de : Las proteínas son lospilares fundamentales de la vida. El cuerpo necesita proteína para repararse y mantenerse a sí mismo. Las proteínas son los pilares fundamentales de la vida. El cuerpo necesita proteína pararepararse y mantenerse a sí mismo. La estructura básica de una proteína es una cadena de aminoácidos.
5. BeneficiosCon proteína Sin proteína
6. Propiedades Químicas Las proteínas son moléculas tancomplejas que es muy difícil conocer con exactitud su estructura química. Se sabe que las cadenas proteicas se enrollan en forma helicoidal y que ciertas proteínas son fibrilares, como el colágeno,mientras otras son globulares, como la albúmina.
7. Propiedades Químicas Quimicas: Solubilidad: Se mantiene siempre y cuando los enlaces fuertes y débiles estén presentes. Si se aumenta la temperatura yel pH, se pierde la solubilidad
8. Propiedades químicas: Capacidad electrolítica: Se determina a través de la electroforesis, técnica analítica en la cual si las proteínas se trasladan al polopositivo es porque su molécula tiene carga negativa y viceversa.
9. Propiedad quimica: Especificidad: Cada proteína tiene una función específica que está determinada por su estructura primaria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades físicas y químicas de las proteínas
  • PropiedaDes Quimicas De Aminoacidos y Proteinas
  • Propiedades quimicas de las proteinas
  • Algunas Propiedades Químicas De Las Proteínas
  • propiedades fisicas de las proteinas
  • T 3 PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS DE LOS ALIMENTOS PROTEINAS Y LIPIDOS
  • Propiedades Fisicas Y Quimicas Del Vidrio
  • Propiedades fisicas y quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS