Propiedades quimicas

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
ENERGÍA DE PETRÓLEO
El petróleo se formó, bajo la superficie de la tierra, debido a la descomposición de organismos marinos. La energía del petróleo y sus derivados no es una energía renovable, sino que pertenece al grupo de las energías fósiles y contaminantes.
Los sedimentos petrolíferos se hacen más pesados y caen al fondo del agua como consecuencia de su propio peso.
A medida que losdepósitos adicionales se acumulan, la presión ejercida sobre aquellos que se encuentran más abajo aumenta miles de veces, así como la temperatura también se incrementa en varios cientos de grados.
El barro y la arena se endurecen para formar esquistos arcillosos y de piedra arenisca. El carbono se precipita y las caparazones de esqueletos se endurecen y se van transformando en piedra caliza; los restosde los organismos muertos también se transforman en petróleo crudo y en gas natural.
Una vez formado, el petróleo asciende hacia la corteza terrestre y se presenta en los poros microscópicos de los sedimentos más grandes que se hallan por encima de ellos. Ocurre, con frecuencia, que el material que asciende encuentra un esquisto impermeable o una capa de roca densa que le impide un ascenso máselevado. El petróleo se encuentra, entonces, aprisionado y es así que comienzan a formarse los depósitos de petróleo.
Los usos del petróleo como combustible para la industria y para la calefacción doméstica se ven reemplazados, gradualmente, por el gas natural y por la electricidad.
Una de las características de la industria del petróleo es que la primera de sus actividades (búsqueda de nuevasfuentes) se ve afectada por una gran incertidumbre, lo que hace prácticamente imposible la evaluación del esfuerzo de exploración que se pagará. Sin embargo, el petróleo -una vez descubierto- es comercialmente explotable; esto no sólo depende del volumen de las reservas de los yacimientos, sino también de su situación geográfica, tanto en tierra como en el mar, es decir, de las inversionesnecesarias para su explotación.
La dispersión de los consumidores en el territorio de un país es un problema importante. Pero surgen otros problemas: la variedad de productos y sus numerosas especificaciones, las fluctuaciones, el volumen muy variable (desde el litro hasta miles de metros cúbicos), el hecho de que, si estos productos son, en su mayoría, líquidos, algunos son sólidos o gaseosos y casitodos son inflamables o presentan riesgo de explosión
¿QUÉ ES EL PETRÓLEO?

El petróleo, es un liquido oleoso, menos denso que el agua, de color obscuro y olor fuerte, que está constituido por una mezcla de hidrocarburos, arde fácilmente, y después de refinado tiene diversas aplicaciones. Se halla en el interior de la tierra y a veces forma grandes manantiales. Mediante diversas operaciones dedestilación y refino, se obtiene de él distintos productos utilizables con fines energéticos o industriales (gasolina, nafta, queroseno, gasóleo, etc.). Se aplica en terapéutica, para uso interno y externo, según los casos, pues si es tóxico, sus efectos no resultan violentos.
- Origen.- El origen de este cuerpo parece deberse a la transformación
de ciertas materias grasas sometidas al mismotiempo, a elevadas temperaturas y presiones muy fuertes.

- Queda duda sobre la procedencia de tan enormes cantidades de materias
grasas como las que hubieran sido necesarias para la formación del
petróleo, pareciendo como hipótesis la cual dicha grasa sería
proporcionada por el sapropelium, substancia que la posee en abundancia
y que se forma en los estanques poco profundos como resultado de lacontinua aglomeración y descomposición de restos y cadáveres de pequeños
seres animales y vegetales que viven en el agua, que crecen rápido, pero
de muy corta vida.
ENERGÍA NUCLEAR

La energía nuclear o energía atómica es la energía que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares. Sin embargo, este término engloba otro significado, el aprovechamiento de dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades quimicas
  • Propiedades quimicas
  • Propiedades quimicas
  • propiedades quimicas
  • quimica propiedades
  • Propiedades quimica
  • propiedades quimicas
  • propiedades químicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS