propiedades quimicas

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
Propiedades físicas y químicas: El ADN es un largo polímero formado por unidades repetitivas, los nucleótidos. Una doble cadena de ADN mide de 22 a 26 angstroms (2,2 a 2,6 nanómetros) de ancho, yuna unidad (un nucleótido) mide 3,3 Å (0,33 nm) de largo. Aunque cada unidad individual que se repite es muy pequeña, los polímeros de ADN pueden ser moléculas enormes que contienen millonesde nucleótidos. Por ejemplo, el cromosoma humano más largo, el cromosoma número 1, tiene aproximadamente 220 millones de pares de bases.
En los organismos vivos, el ADN no suele existir como una moléculaindividual, sino como una pareja de moléculas estrechamente asociadas. Las dos cadenas de ADN se enroscan sobre sí mismas formando una especie de escalera de caracol, denominada doble hélice. El modelo deestructura en doble hélice fue propuesto en 1953 por James Watson y Francis Crick.


Estructura del ADN: El cuerpo de los organismos pluricelulares: Lo constituyen millones de unidades llamadascélulas. Las células que forman la flora y la fauna comunes, incluidos los seres humanos se denominan eucariotas; por el contrario, las bacterias son clasificadas como procariotas.
Los procariotascuentan con células de estructura simple y su ADN ,portador de la información genética, se halla inmerso en su interior.
En el caso de los eucariotas, en cambio, el ADN se encuentra en el interior delnúcleo, delimitado por una membrana y alcanza unos dos metros de longitud.En una célula eucariota, las molécula de ADN se enrollan de una forma compleja, ayudadas por proteínas accesorias, las histonas,que forman estructuras con aspectos de bastoncillos llamados cromosomas.



Daño del ADN
El ADN puede resultar dañado por muchos tipos de mutagenos, que cambian la secuencia del ADN: agentesaquilates además de radiación electromagnética de alta energía, como luz ultravioleta y rayos X El tipo de daño producido en el ADN depende del tipo de mutágeno. Por ejemplo, la luz UV puede dañar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades quimicas
  • Propiedades quimicas
  • Propiedades quimicas
  • propiedades quimicas
  • quimica propiedades
  • Propiedades quimicas
  • Propiedades quimica
  • propiedades quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS