Propiedades sensoriales de los materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades Sensoriales de los Materiales
Centro de Visitantes Titanic.
El centro de visitantes Titanic, realizado por la oficina irlandesa Todd Architects . Abrirá al público en abril del 2012,fecha en que se conmemoran los 100 años de la tragedia del gigantesco buque de pasajeros, llegando a ser uno de los edificios de mayor importancia de Irlanda del Norte.
Desde el exterior, el edificiodestaca por su impresionante fachada revestida en diferentes paneles de aluminio anodizado, dan la sensación de que el programa se desarrolla al interior de un iceberg. Estos paneles fueron realizadospor Spanwall, empresa irlandesa que venció la competencia internacional para la construcción e instalación del revestimiento.
Un gran iceberg agrietado tras un fuerte encuentro o el reflejo delgélido mar nórdico, son algunas percepciones que podría tener un visitante al centro. De esta manera el edificio habla de lo que ocurre en su interior, manifiesta a través de su piel el sentir de una fríatragedia.

El uso de estos materiales, nos brinda la sensación de movimiento en el edifico, como un constante oleaje, otra perspectiva es cuando el edificio se abre hacia las personas, sin descartarsu gran monumentalidad y el uso de materiales nuevos en construcción dándole una excelente aplicación.
Casa Nebuta
Stephanie Forsythe y Todd MacAllen de molo design han completado la Casa Nebuta, unmuseo y un centro para la cultura creativa en el norte de la ciudad japonesa de Aomori. El festival, uno de los más grandes de Japón, es una forma de narración en la que los héroes, demonios yanimales de la historia y el mito cobran vida a gran escala, linternas de papel (Nebuta) ilumina desde dentro. El edificio es una casa de estas criaturas míticas, funcionalmente destinado a compartir latradición, el archivo de la historia y alimentar el futuro de esta forma de arte única y cultural.
El edificio está rodeado por cintas de acero retorcidas, cada uno en forma para crear una variación:...
tracking img