Propiedades Sociales Mexicas

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
I. INTRODUCCION

A. RELACION CON EL TEMA.

el estudio de las caracterisitcas politicas militares y religiosas del pueblo mexica es de gran importancia para la formacion de un oficial asicomo para adquirir la cultura necesaria de nuestros antepasados, conocer estos origenes da identidad y sentimiento de pertenencia al oficial mexicano con su nacion y su pueblo.

B.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

se realizara de igual forma un cuadro comparatico entre las dos grandes escuelas de los mexicas, el calmecac y el tepochcalli, esto con el fin de conocer como era la formacionmilitar de estos.

II. DESARROLLO

C. GENERALIDADES

a. podemos decir que los mexicas tuvieron un origen mitico y un desarrollo de pasos agigantados a su tiempo, su ideologiaprincipal era la guerra como medio de existencia, para los aztecas sin guerra no habia vida.

D. ANTECEDENTES

1. segun la mitologia azteca, esta raza de guerreros son desenientesdel mismo huitzilopochtli , dios supremo de la guerra que mato a sus 400 hermanos y a la diosa zocoyotzin al defender a su madre la coatlicue de sus mismos hermanos. he aqui el por que de la concepciondel mundo de los aztecas.
III.

E. PROPOSITO DE INFORME

b. EL OBJETIVO DE ESTE ESTUDIO es conocer la historia y organizacion tanto politica como religiosa del pueblo mexica.c. METODOLOGIA

d. Investigacion en interent, de diversas fuentes.

e. CONTENIDO

F. El nacimiento de los aztecas:

f. El pueblo mexica, parte deaztlan organizados por hutzilopochtli quien les enseña conceptos del valor, la fuerza, el honor, y otras cualidades de un fiero guerrero, parten en busca de una señal para crear su propio imperio; alenontrar la señal de un aguila devorando una serpiete en medio del lago texcoco, fundan su primer emplazamiento Tenochtitlan.
IV.
V. Caracteristicas politicas

VI. En el momento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • socialismo en mexico
  • Socialismo en mexico
  • El Socialismo En México
  • lo social en mexico
  • Mexico social
  • El socialismo en mexico
  • Socialismo en mexico
  • Control Social Economico-Social De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS