Propiedades organolépticas y tecnológicas de los materiales
Conformabilidad
Propiedad del material que determina su moldeabilidad. En estado líquido tiene relación con el tipo de fundición que seemplee (molde-vaciado, presa fundida, etc.). En estado sólido está relacionada con procesos de deformación plástica del material (trefilado, laminado, etc.). En estado granular, está ligada a lapresión y a la temperatura que se apliquen a los granos o polvo del material.
La Conformabilidad en estado sólido se presenta en 3 casos. Existe Conformabilidad con conservación de masa (deformaciónplástica para materiales dúctiles y maleables), con reducción de masa (torneado, cepillado, rectificado, taladrado, etc.) y de unión (remaches, soldaduras, pegamentos, presión).
Esta propiedad es devital importancia a la hora de decidir el proceso para lograr la pieza final proyectada, debido a su amplio espectro de posibilidades que influyen en los costos y facilidades de producción.
Ejemplos:Esta gama de chapas de acero dulce no aleado está destinada a la conformación mediante estampación profunda y extra profunda. Estos productos se utilizan masivamente en la industria del automóvil,tanto para piezas de aspecto como para piezas de estructura. La garantía de horquillas reducidas de características mecánicas asegura un funcionamiento de las prensas de estampación en condicionesde productividad óptimas.

Ductilidad
Es la capacidad del metal para dejarse deformar o trabajar en frío, en forma de hilos; aumenta con la tenacidad y disminuye al aumentar la dureza. Los metalesmás dúctiles son el oro, plata, cobre, hierro, plomo y aluminio.
Ejemplos:
Los metales son un recurso limitado es decir no renovable en la naturaleza. Pueden ser usados para elaborar utensilios decocina, herramientas, corchetes, etc.
Los metales tienen muchas propiedades que lo hacen ideales para un uso determinado en general suelen ser sólidos, duros y resistentes también son dúctiles y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Propiedades tecnologicas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Tecnologicas/423024.html

MLA

"Propiedades tecnologicas" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Tecnologicas/423024.html>.

MLA 7

"Propiedades tecnologicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Tecnologicas/423024.html>.

CHICAGO

"Propiedades tecnologicas." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Tecnologicas/423024.html.