Propiedades terapeuticas de las frutas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRUTAS
1._Granado, como su zumo recién extraído, son muy ricas en vitaminas C y B2 (riboflavina). También contienen cantidades considerables de minerales, de los que destacan el Potasio, el Fósforo y el Manganeso. También guarda una excelente relación (2:1) entre el Calcio y el Magnesio, así como un sinergismo Hierro-Cobre muy interesante para el tratamiento de las anemias.
• Otros componentesson:
• Abundantes azúcares naturales.
• Ácidos cítrico y málico.
• Taninos, que le confieren cierta acción astringente (antidiarreica).
• Bromuros.
Se utiliza para:
1. Limpieza del estómago y el intestino
2. Astringente intestinal, para las colitis y la diarrea
3. Purificador de la sangre
4. Antianémica
5. Contra las Inflamaciones crónicas rebeldes2.- La Mandarina, contiene prácticamente los mismos nutrientes que la naranja, pero en menor proporción, siendo su contenido calórico algo menor (36,95 kcal/100 g).
Muy rica en agua, la mandarina presenta un contenido en hidratos de carbono más bien escaso (9%), aunque contiene más azúcar y menos ácido que las naranjas.
Posee una interesante cantidad de vitamina C (35 mg/100 mg), carotenoides(106 microgramos/100 g), responsables de su color típico y de reconocidas propiedades antioxidantes y provitamina A, tiamina (0,07 mg/100 g), folatos (21 microgramos/100 g), así como minerales, fundamentalmente potasio y, en menor cantidad, calcio, magnesio, cinc y fósforo.
Además, la mandarina contiene ácidos orgánicos y otras sustancias no nutritivas, como son los flavonoides, de interesantespropiedades terapéuticas.
La mandarina es, pues, una excelente fuente de salud. Sus efectos beneficiosos sobre la salud de nuestro organismo son los mismos que en el caso de la naranja aunque menos acusados.
Así, la mandarina tiene los siguientes efectos:
Mejora las digestiones pesadas, al estimular las secreciones digestivas.
Ayuda a combatir resfriados y otros procesos infecciososrespiratorios.
Es aconsejable para las personas que padecen enfermedades cardiovasculares.
Es depurativa y muy eficaz en dietas de adelgazamiento.
Es muy útil en caso de anemia ferropénica, ya que su contenido en vitamina C mejora la absorción del hierro de los alimentos.
Ayuda a combatir el estreñimiento.
Previene el cáncer por la acción antioxidante conjunta de la vitamina C, carotenoides yflavonoides que contiene.
Ayuda a normalizar la presión arterial alta, debido a su contenido en potasio.
Previene de la aparición de enfermedades degenerativas y del envejecimiento.



3.- La Papaya, Cabe añadir que numerosos estudios han demostrado que la papaya tiene propiedades como digestivo, diurético, antioxidante, reductor de los niveles de bilirrubina,antigonorreico, analgésico, relajante, relajante del músculo esquelético, anticoagulante, vermífugo -es decir, expulsa los parásitos intestinales-, hipotensor, antiinflamatorio, antidiarreico, broncodilatador, tranquilizante, espasmolítico y antifúngico.
Además, sus semillas frescas contienen también un compuesto llamado carpasemina que tiene acción destructiva sobre las amebas lo que explica su claraacción terapéutica sobre algunos casos de diarreas crónicas.
Por otro lado, la papaya contribuye a que el cuerpo produzca más arginina, un aminoácido esencial que activa la HGH, hormona de crecimiento que es importante para el rejuvenecimiento de las células y la reconstrucción de células en el hígado, los músculos y los huesos. Incluso la piel se beneficia de la arginina: se vuelve suave y es capaz deregenerarse.

4.- Mango, Además de poseer la peculiar textura de esta fruta tropical, se debe sumar su bajo aporte tanto calórico como graso (apenas unas 56 kcal por cada 100 gramos), y posee un importante contenido en vitamina E y provitamina A, potasio (destacado para personas que padecen de hipertensión), antioxidantes y magnesio.
A estas características principales se le debe añadir...
tracking img