propiedades termodinamicas de una celda electroquimica

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Universidad nacional autonoma de México.



Facultad de estudios superiores cuautitlan


Campo 1

Laboratorio de fisicoquímica IV

Previo de práctica numero 6.
PROPIEDADESTERMODINÁMICAS DE UNA CELDA ELECTROQUÍMICA
Vega Guerrero Víctor Alejandro.


INTRODUCCIÓN
La FEM de una celda electroquímica, 𝐸𝑐, depende de la temperatura. A partir de variación de la 𝐸𝑐 con T, (δ𝐸/δ𝑇),siendo este parámetro el coeficiente de temperatura de la celda a presión constante. Éste será determinado experimentalmente y cuidadosamente con la ecuación que resulte de la FEM en función de latemperatura; con este parámetro, la 𝐸𝑐 y las ecuaciones correspondientes, se pueden realizar los cálculos para la obtención de las propiedades termodinámicas de la celda.
Con la finalidad de calculardichas propiedades se utiliza una celda tipo Daniell, conocida desde 1836 y que se ha usado ampliamente con determinadas variantes de construcción. Está formada por un electrodo de zinc, sumergido en unadisolución de sulfato de zinc y un electrodo de cobre sumergido en una disolución de sulfato de cobre, ambas soluciones están contenidas en recipientes diferentes y son conectadas eléctricamente con unpuente salino.

OBJETIVOS
 Determinar experimentalmente el coeficiente de temperatura de la FEM.
 Calcular las propiedades termodinámicas de la celda (ΔH, ΔS y ΔG).
Investigación previa.Una celda electroquímica es un dispositivo capaz de obtener energía eléctrica a partir de reacciones químicas, o bien, de producir reacciones químicas a través de la introducción de energía eléctrica.Un ejemplo común de celda electroquímica es la "pila" estándar de 1,5 voltios. En realidad, una "pila" es una celda galvánica simple, mientras una batería consta de varias celdas conectadas en serie.Hay dos tipos fundamentales de celdas y en ambas tiene lugar una reacción redox, y la conversión o transformación de un tipo de energía en otra:


Cuba electrolítica, mostrando los electrodos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celdas electroquimicas
  • Celdas electroquímicas
  • Celdas electroquímicas
  • Celda Electroquimica
  • Celda Electroquimica
  • Celdas electroquimicas
  • Celdas Electroquimicas
  • Celdas Electroquímicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS