Propiedades word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interlineado

Es la distancía entre una línea y otra, por defecto, Word escribe a un espacio.

Para un texto o una carta es aconsejable utilizar un interlineado de 1,5 lineas o a doble espacio.

De esta forma la lectura del documento es más cómoda y el que lo lee
no se pierde entre las líneas.

El interlineado se puede aplicar antes de escribir o una vez escrito el texto. Este se aplicáa los párrafos.

Para activar un interlineado diferente no es necesario marcar todo el párrafo, solo situar el cursor en cualquier parte del mismo.

Sólo para el caso de querer cambiar el interlineado a varios párrafos los seleccionaremos, o si desearamos aplicarlo a todo un documento utilizariamos Edición, Seleccionar Todo y seguidamente aplicariamos el interlineado deseado.

Letracapital
Es una obra escrita, una letra capital o capitular es una letra al inicio de la obra, un capítulo o un párrafo que es más grande que el resto del texto. En Latín initialis significa Permanecer al principio. A menudo las letras capitales ocupan importantes renglones de alto y en los libros más antiguos o en manuscritos a veces están muy ornamentadas.
En los manuscritos ilustrados, existen lasletras capitales con imágenes dentro de ellas, como esta ilustración, conocida como Iniciales historiadas; que fueron una invención del arte insular de las islas británicas en el siglo VIII. Las iniciales historiadas que contienen, típicamente, plantas o ramas espiraladas con pequeñas figuras de animales u hombres que no representan una escena específica son conocidas comos iniciales "habitadas".Ciertas iniciales importantes, tal como la B de Beatus vir ... al comienzo del salmo 1 al comienzo de un libro de salmos vulgata, podría ocupar una página entera de un manuscrito.
Tabuladores
Los tabuladores en word son muy útiles cuando necesitamos hacer una lista y aún más si en esa lista se incluyen precios o números. Es frecuente acomodar las información mediante espacios pero no es lamejor forma, para están las tabulaciones. A continuación mostramos los distintos tipos de tabuladores que hay en Word.

La funcionalidad del tabulador tiene sus orígenes desde la máquina de escribir donde al marcar la tecla tabulador el carro se recorria 4 espacios generalmente lo cual permitía la sangría al principio del párrafo. En la actualidad la función de las tabulaciones en word hanavanzado bastante pero el principio es el mismo, dar una mejor visualización del texto (o tablas) en el documento.
Antes que nada vamos a ver los diferentes tipos de tabulaciones, veamos el ángulo superior izquierdo del ára de trabajo de word, justo donde se orignan las reglas del documento.
En esta parte podemos ver como donde se juntan las reglas hay un cuadrito con un signo como una "L". Estecuadrito nos indica el tipo de tabulador, si haces clic sobre él varias vecesy podrás ver los diferentes tipos de tabulador que tiene word, los principales son:
• Tabulación de alineación izquierda
• Tabulación de alineación centrada
• Tabulación de alineación derecha
• Tabulación de alineación en punto decimal

Inserción de un documento de Word.
La plantilla de boletín le indica el número depalabras que caben en el marco de cada artículo. Puede crear un artículo en Microsoft Word y colocarlo en el boletín o importar un documento que ya ha guardado. En primer lugar, elimine el texto del marcador de posición. A continuación, haga clic en Archivo de texto en el menú Insertar y seleccione el archivo que desea insertar en el boletín. Después de hacer clic en Aceptar para insertar elarchivo, puede que el artículo pase a la siguiente página de la publicación. Puede controlar este desbordamiento mediante la opción Ajuste automático. Sólo tiene que hacer clic en Sí en el cuadro de mensaje que muestra Publisher para preguntarle si desea utilizar esta opción y se agregarán páginas adicionales si es necesario.
También puede controlar este desbordamiento manualmente con la barra de...
tracking img